d1

Estadio Nemesio Diez se Convierte en Centro de Acopio

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.- Demostrando la unión y solidaridad con los estados afectados por el sismo que sacudió a México, el Club Deportivo Toluca convirtió su estadio en otro de los tantos centros de acopios en la ciudad.

El objetivo es recabar víveres y materiales que permitan a los rescatistas, lograr con éxito salvar la mayor cantidad de vidas. La acción dio inicio este miércoles y continuará este jueves a partir de las 10:00 a las 18:00 horas.

Es importante destacar que varios jugadores del primer equipo, estuvieron presentes en la colecta con el único objetivo de demostrar la hermandad que tienen con el país a pesar de ser extranjeros.

Entre los futbolistas se notó la presencia del argentino, Rodrigo López y el colombiano, Fernando Uribe, así como el apoyo del portero Alfredo Talavera, el mediocampista Antonio Ríos y el defensa, Efraín Velarde.

Al finalizar la práctica que sostuvieron los Diablos Rojos en Metepec, director técnico Hernán Cristante frente a los micrófonos aseguró que espera que el pueblo mexicano se levantará de lo ocurrido, además dijo lamentar profundamente la pena que embarga a las familias que perdieron integrantes, dejando de lado las cosas materiales.

 “Son momento de angustia, de mucho dolor, momentos de mucha ayuda y de mucha solidaridad, eso es lo que se destaca en el pueblo mexicano. Nosotros no somos ajenos así que estamos abocados. Desde ayer varios del equipo han preguntado que se hará, el club ya organizó en el estadio Nemesio Diez un centro de acopio en el que se van a ir rotando los chicos y van a estar recibiendo las cosas como una forma de motivar”, dijo el estratega.

Las formas de ayudar son muchas, pero el acudir al estadio Nemesio Diez y hacer donaciones de artículos de primera necesidad, es una manera de hacerlo, dijo el comandante del equipo rojo.

 “Hay gente que necesita alimento, hay gente que necesita ropa porque no puede sacar nada de sus casas, hay gente que necesita un abrazo, hay gente que necesita un lugar donde dormir, atención médica, para todo eso hay profesionales. Lo que no podemos hacer es entorpecer”, aseguró.

Leave a reply