m1

Estación de Gasolina Británica Vende el Mismo Energético de PEMEX

Por:Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Las personas que hacen largas filas en la gasolinera de la empresa Británica BP, en Satélite podemos calificarlas de "malinchistas", porque creen que están recibiendo otro energética y es el mismo que produce PEMEX y la venden al mismo precio que dan gasolineras mexicanas, señaló César Pereda Rodríguez , presidente del Grupo PERC Energéticos  S. A. de C.V. El proyecto de la llegada de las nuevas gasolineras a México está atrasado y aunque ya se pueden instalar legalmente, no existe infraestructura que permitan meter la gasolina de importación, que son las que van a predominar y competir con Pemex.

Actualmente, Petróleos Mexicanos es el único que cuenta con infraestructura "y yo creo que a finales de este año y principios del otro, ya entran diferentes grupos de gasolineras con energético proveniente del extranjero".

Aunque  empresa BP es  muy importante, la gasolina que se ofrece al público es la misma que usamos las gasolineras nacionales y tiene los mismos precios.

Insistió, "lo que pasa es que la gente es muy "malinchista". "He hablado con directivos de la empresa y quizás meta esa misma marca en mis gasolineras por el éxito que está teniendo".

Sobre el hecho de que entren nuevas empresas gasolineras y sus repercusiones, comentó que eso  lo más seguro es que se queden sin empleo miles de trabajadores que son despachadores propineros, y es posible que las nuevas estaciones de servicio utilicen el sistema de que el cliente sea quien se despache su propia gasolina, aunque esto tardará en presentarse,  y los trabajadores pasarán  a ser empleados con sueldos fijos.

Recordó que a nivel nacional existen 11 mil gasolineras y en el Estado de México 400, y dejó claro que todas las empresas extranjeras tendrá cabida en nuestro país, y que si no han venido es porque no han podido por falta de infraestructura.

Leave a reply