m2

Establecimientos de Bajo Impacto en Metepec, Tendrán Licencia Permanente

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec David López Cárdenas, adelantó que se pondrán en operación las  licencias de funcionamiento permanente para los negocios de bajos impacto, lo que permitirá a los emprendedores iniciar y regularizar la operación de sus establecimientos y para los dueños de lugares ya establecidos, realizar sus operaciones comerciales de manera formal.

En entrevista, el munícipe comentó que el objetivo para este año, es que sea beneficiado cualquier comerciante que solicite una licencia dentro de los cerca de siete mil establecimientos, razones sociales o unidades económicas de bajo impacto que se tienen contempladas en el Pueblo Mágico, para evitar que cada año realicen de nueva cuenta este trámite, como una medida más de apoyar al sector comercial.

“Con eso damos un paso muy importante en cuanto a la mejora regulatoria, ya que las licencias de funcionamiento de los establecimientos comerciales de bajo impacto serán permanentes y no tendrán que ser solicitadas como se venía haciendo año con año”, dijo.

Indicó que el Bando Municipal está por publicarse este domingo y se han hecho algunas reformas que tienen que ver con el medio ambiente y expedición de algunas licencias,

Por lo que sólo podrán realizar los trámites de las licencias permanentes los titulares de establecimientos que han sido cumplidos y sus comercios sean de bajo riesgo e impacto ambiental, como por ejemplo, una lonja mercantil, lonchería o cualquier establecimiento que no cuente con venta de bebidas alcohólicas.

Destacó que esta medida será innovadora, ya que mejora la simplificación administrativa y genera condiciones favorables para el fortalecimiento de la economía local. “Va a haber revisiones en medio ambiente, protección civil, y todas las medidas que debe de cumplir un establecimiento para que se pueda refrendar cada año, sin embargo, se va a ahorra mucho tiempo y esfuerzo así como una cantidad de papeleo con esta medida, lo cual es algo innovador”, concluyó.

Leave a reply