d4

Esta Noche se Juega el Primer Capítulo de la Final

POR: Dioney Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Todo está listo para que se juegue la final de ida de la Liga MX entre Pachuca y Monterrey, los Tuzos vuelven a una final después de que en 2014 jugaran por el título ante el León y perdieran por marcador global de 4-3.

Los Tuzos del Pachuca llegan a la final luego de derrotar al conjunto de León con marcador global de 3-2, en un encuentro emocionante con polémica arbitral.

Por su parte el conjunto de Rayados logra su pase a la final tras vencer a las Águilas del América con marcador global de 5-3 en el partido de vuelta, en otro partido en el que el árbitro fue el protagonista del encuentro.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde ambas escuadras esperan ofrecer un espectacular primer episodio, una vez que el balón ruede a partir de las 20:06 horas, en lo que será una final inédita.

Dicen que para ser campeón se tiene que sufrir y en este caso, los dos conjuntos han atravesado momentos de angustia a lo largo de esta liguilla del futbol mexicano, metidos en escándalos arbitrales.

Por su parte, Rayados no cuenta con una historia muy diferente e incluso ha sufrido todavía un poco más, pero tal vez enfrentó a dos rivales de mayor nivel. Primero dejó en el camino al campeón defensor y acérrimo rival Tigres de la UANL, que estuvo cerca de remontar un 3-1.

Ya en la antesala por el campeonato, el cuadro regiomontano se midió al América y tuvo que dar vuelta al 1-0 que se trajo del estadio Azteca para imponerse en casa 4-2, gracias al penal dudoso que se marcó por la mano del americanista paraguayo Miguel Samudio.

Por lo pronto está noche pasadas las 20:06 se jugará el primer capítulo de la final en donde se espera un gran espectáculo que habrá de definirse el próximo domingo en Monterrey.

Leave a reply