m4

Está Fuerte el PVEM en Valle de Chalco: Espinosa

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Inseguridad, desempleo, falta de agua, déficit en el sector salud e inequidad de género son algunos de los problemas que enfrenta este municipio y que el Partido Verde Ecologista de México buscará resolver con la participación ciudadana, expresaron aquí Javier Espinosa Herrera, coordinador político, y Armando Reyes Regalado, coordinador municipal de este instituto en Valle de Chalco.

Los dirigentes señalaron que en materia de alerta de género aún se registran pocos avances, “pero este problema no es privativo del municipio, sino de todo el país, aunque es justo reconocer que la paridad comienza a darse de manera paulatina”, externaron los entrevistados, quienes refrendaron su solidaridad con los sectores más vulnerables de la población.

Puntualizaron que la idea es generar un cambio verdadero, en el que los estilos de vida reflejen satisfacción a la gente y a las familias, alejando cartabones ya desgastados por costumbres contrarias a la realidad.

Observaron que previo a la contienda electoral del próximo primero de julio, el panorama político vallechalquense se presenta muy tranquilo. “No hay barruntos de tormenta, tampoco amagos de violencia ni desconfianza en las autoridades electorales”.

Indicaron que en esta ocasión, aunque se separaron del PRI y del Panal, “no nos intimida en absoluto el reto que significa este proceso. Vamos solos, sí, pero con el ánimo bien puesto y trabajando todos los días para encarar los comicios”.

Subrayaron que no se sienten “discriminados” por el rompimiento de la alianza. Al contrario. “Es la mejor oportunidad de reforzar nuestra relación con la gente y consolidar la estructura política”.

Armando Reyes y Javier Espinosa recalcaron que jamás han sido la “sombra del PRI”, sino aliados estratégicos, y lo van a demostrar en la contienda electoral.

Reiteraron que durante el periodo de intercampañas continuarán vigilando el medio ambiente, sembrando árboles en la urbe y gestionando mejoras que contribuyan al embellecimiento citadino, como ha sido la costumbre del Partido Verde desde su nacimiento.

Por su parte, la líder Lizbeth Cortés aseveró que el sector femenino de la localidad se encuentra listo para redoblar esfuerzos en bien de la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la lucha por los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Leave a reply