n3

Esposa de Duarte Pide Asilo Político a Londres

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla solicitó asilo político en Londres, para ella y sus hijos con el argumento de que es una perseguida política.

Hay que recordar, que Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala en abril pasado, tras esto, Macías Tubilla viajó a Europa con sus tres hijos y se estableció en Londres.

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, declaró en agosto pasado que la exprimera dama veracruzana era investigada por la Procuraduría General de la República, esto por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Así mismo, el gobierno de Veracruz señala a la esposa de Duarte de Ochoa como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

En su momento, la fiscalía veracruzana indicó que no se podía investigar a Karime Macías debido a que ostentó un cargo honorario, pero indicó que buscaban determinar si tuvo alguna participación en otros ilícitos durante el sexenio en el que su esposo fue gobernador de la entidad.

Cabe mencionar, que el principal prestanombres de Duarte ha solicitado asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio.

Leave a reply