np2

Esperan Fideicomiso para la Promoción Turística del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Almoloya de Alquisiras, Méx.- El director ejecutivo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México, Federico Treviño Villarreal, mencionó que espera a que no tarde mucho en bajarse los recursos, ya que es uno de los principales reclamos del sector empresarial, por lo que aproximadamente en un mes estarán en forma para contar con ello.

“Estimamos que a lo mejor un mes estaremos en forma y se tiene programado gastar específicamente con lo que el Comité Técnico tiene programado. Este presupuesto va para la promoción y el posicionamiento del Estado de México, en general para la atracción de muchos eventos en donde se beneficien con los turistas y lograr los mil millones de pesos de derrama económica que antes no llegaba”, expresó en entrevista.

Manifestó que el Fideicomiso está por llevar a cabo su tercera junta de Comité Técnico la próxima semana para definir las atracciones de algunos eventos que se tendrán para el 2019 y algunos para el 2020.

En este sentido, detalló que una de las principales trabas para acceder a los recursos es la falta de la generación del Registro Federal de Causantes. “Estamos en algunos procesos administrativos ya que Finanzas está por entregar el recurso, sin embargo, estamos en una situación con el banco para resolver el tema del RFC, ya que sin él no podríamos gastar ni invertir un solo peso del impuesto por hospedaje”, expresó.

Asimismo, indicó que una vez que se hayan bajado los recursos, se tendrá que resolver cómo va a gastarse. “Hay que resolver cómo vamos a gastarlo en el sentido de que sin un RFC, por más dinero que tengamos no podemos gastarlo, y esto es una problemática del Fideicomiso, no de finanzas ni de nadie más”, reiteró.

Federico Treviño Villarreal recordó que desde que se planteó el llevar a cabo este Fideicomiso y que se depositara el impuesto sobre hospedaje, se habla de 120 millones de pesos anuales, los cuales serán destinados a promover la entidad como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Leave a reply