e2

Esperan registro de propuestas para otorgar Presea Metepec 2018

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La celebración del aniversario del nombramiento como de Metepec será el marco donde el ayuntamiento reconocerá a los ciudadanos ejemplares por sus obras, actos conducta, profesión u oficio, con la Presea Metepec 2018.

En conferencia de prensa, el alcalde David López Cárdenas, presentó la convocatoria aprobada por cabildo, en la que invita a la ciudadanía a participar con propuestas de vecinos distinguidos o quienes hayan realizado acciones de beneficio y desarrollo para la comunidad.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón y de los ediles, Jair Garduño Montalvo y Aurora María Zimbrón Ovando, el presidente municipal detalló los pormenores de la convocatoria vigente hasta el último día de agosto, que contempla 15 categorías: Ciencia y Tecnología; Artes y letras; Artesanías; Pedagogía y Docencia; Deportes; Periodismo e Información; a la Juventud; a la Administración Pública; al Impulso Económico; a la Preservación del Medio Ambiente; a la Igualdad de Género y por los Méritos Municipal, Agropecuario, Social Político y al Valor por la Seguridad Pública.

 López Cárdenas destacó que la Presea Metepec, es la distinción más importante que otorga el Ayuntamiento desde 1991 cuando fue instaurada por el entonces presidente municipal César Camacho Quiroz.

Desde entonces, dijo, cada año en el aniversario del municipio se realiza esta condecoración que ha ido creciendo porque cada vez son más las personas con reconocimiento público y que contribuyen al desarrollo de Metepec.

En esta ocasión se busca superar el número de registros, ya que en 2015 se tuvieron 83 registros y en 2017 aumento a 113, por lo que este año esperan mayor cantidad propuestas.

El alcalde subrayó que los preseados serán galardonados con una figura artesanal elaborada en barro, y que es el  reconocimiento Árbol de la Vida de Metepec: Patrimonio Cultural de México.

Cabe destacar que hace unos días la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, acreditó como Patrimonio Cultural de México, a la artesanía en barro elaborado en el municipio con la denominación oficial: Árbol de la Vida de Metepec.

En este sentido el edil señaló que la distinción es un reconocimiento y salvaguarda de la identidad y originalidad de la obra de arte y que en breve se presentará oficialmente la acreditación en un evento particular.

El registro de candidaturas que serán calificadas asignando valores y la recepción de documentos, será hasta el 31 de agosto en las oficinas de la primera regiduría ubicadas en el palacio municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Leave a reply