Esperan no Afectar a Productores en Veda Electoral

*** El Delegado de Sagarpa, Eduardo Gasca Pliego, indicó que a pesar de la próxima veda electoral ya abrieron todas las ventanillas de componentes para que la gente pueda tener sus apoyos.***

*** Mencionó que a través de los diferentes componentes que tienen en Sagarpa debe apoyar con un presupuesto cercano de mil 100 millones de pesos al campo mexiquense.***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Delegado de Sagarpa Eduardo Gasca Pliego, mencionó que durante la época electoral, no se verán afectados los programas de desarrollo en el campo mexiquense, ya que se cuenta con un presupuesto cerca mil 100 millones de pesos para el campo en el Estado de México.

Refirió que en conjunto con el Gobierno Estatal y con la SEDAGRO se tiene  concurrencia y estarán abiertas también ya las ventanillas para que puedan todos los productores solicitar sus  créditos financiera a través de la financiera.

Refirió que no debe de haber alza en el tema de los productos básicos como el huevo que se tiene un trabajo muy importante ya que el gobernador mantiene especial atención en el fomento  Avícola. ”Podemos hablar que en la zona de Jilotepec también se ha hecho un esfuerzo muy fuerte para la producción de huevo, es un tema nacional pero de momento no hay ninguna alza en el precio del huevo, ni de la tortilla ya que no tienen por qué subir”

Destacó que  lo que tiene que hacer ahora como sector en la Sagarpa en la parte Federal, es que a través de los diferentes componentes qué tiene, estar apoyando con un presupuesto cerca de mil 100 millones de pesos para el campo mexiquense y que en conjunto con el Gobierno Estatal y la Sedagro se tiene concurrencia y están abiertas también ya las ventanillas para que puedan todos los productores solicitando su crédito.

“Lo que tenemos que hacer ahora como sector en la Sagarpa, en la parte Federal es a través de los diferentes componentes qué tiene, pues estar apoyando”

Manifestó que hay muy buen tiempo para poder entregar los apoyos antes de elecciones  y que además tiene que ser con prisa para que no vaya afectar la veda electoral.

“Eso es algo muy importante para que en el primer trimestre Pues que además es cuando viene la siembra y mucho de la producción en el Estado de México, podamos estar entregando los incentivos y después la vela no puede afectarles a los productores que requieren los apoyos de fertilizantes, semillas, maquinarias y componentes”, dijo.

Reiteró que a pesar de la próxima veda electoral ya abrieron todas las ventanillas de componentes para que la gente pueda tener sus apoyos “Hay unas ventanillas que van a estar a mediados de año y esto se seguirán entregando pero sobre todo lo más importante que es la semilla mejorada alta productividad en el maíz”. Concluyó.

Leave a reply