np2

Esperan más Visitas a Réplica de Capilla Sixtina en Vacaciones

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario de Cultura en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, mencionó que las visitas a la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en la Plaza de los Mártires en Toluca, no han tenido el éxito que se esperaba, sin embargo, se piensa que durante estas vacaciones aumente la afluencia de visitantes.

"Estamos un poco menor, tenemos que invitar más a los diferentes municipios para que puedan acudir, pero seguramente en vacaciones vamos a tener mucha afluencia", dijo.

En entrevista, explicó que ha afectado que la mayoría de las personas trabaja entre semana, y que sólo pueden el fin de semana que es cuando tiene más apogeo está exhibición, pero aseguró que la meta de cerca de 1 millón de personas será superada durante este periodo vacacional.

Refirió que se ha tenido diálogo con diferentes presidentes municipales para que ellos puedan invitar, junto con las Diosesis, a la muestra que abre de Martes a Domingo de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

Destacó que en promedio asisten cerca de 7 mil personas al día que están accediendo durante toda esta temporada, además que para acceder ya no es necesario el boleto, por lo que pueden asistir de manera gratuita a disfrutar de este lugar.

Mencionó que pueden pasar hasta 600 personas cada 15 minutos por lo que no habría problema para que los visitantes puedan accesar a la Capilla Sixtina, además de que los viernes y sábado se realizan obras de teatro que están en un horario nocturno, las cuales si tendrán un costo ya que todo lo recaudado será donado al DIF estatal.

Leave a reply