e1

Esperan Indicaciones del INAH Tras Derrumbe de Barda del Molino 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- El ayuntamiento de Toluca, da a conocer que no se registraron lesionados, ni daños materiales o afectaciones a terceros, luego del derrumbe que se dio de una barda de aproximadamente 30 metros lineales por 8 metros de altura, en predio "El Molino", ubicado en las calles de Lerdo esquina con Quinta Roo, el pasado sábado.

En tanto que el gobierno municipal permanece atento a las indicaciones del INAH pues al tratarse de una barda con más de 150 años, corresponde al Instituto de Antropología e Historia la valoración de la misma.

Desde la noche del sábado, fue acordonada la zona para evitar incidentes y se implementó un operativo para el cierre de la calle.

Mientras que  la empresa que está a cargo de una obra en ese predio, hizo los trabajos de limpieza de la calle con una retro excavadora y dos camiones torton.

Y la coordinación de Protección Civil municipal montó una guardia toda la noche hasta que quedó liberada la calle de escombros y luego de una valoración, se abrió a la circulación vehicular aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este domingo.

Leave a reply