h4

Esperan Análisis Para Determinar si se Suspende Salario Rosa por Elecciones

Por: Sergio Nader O.

Coatepec Harinas, Méx.- La Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefanía Vargas Camacho, manifestó que aún no se han tenido pláticas sobre si el Salario Rosa será suspendido durante la veda electoral, sin embargo, tanto el Consejo como la Secretaría de Desarrollo estarán al pendiente de las determinaciones que se hagan a nivel local en la Cámara de Diputados del Estado de México.

En entrevista, destacó que la Cámara local dará a conocer en su momento sobre qué programas serán los que se tendrán que suspender, ya que la normatividad señala que hay programas con carácter como los alimenticios y educativos que pueden verse afectados, por lo cual, estarán a la espera de que se analice si se prohíbe o no este programa que apoya a las amas de casa mexiquenses.

“Nosotros estaremos muy atentos y seremos totalmente respetuosos. Así es lo que ha pedido el gobernador Alfredo del Mazo, el que seamos muy cuidadosos, en que estemos muy apegados a la normatividad y sobre todo estar al tanto en el proceso electoral que está en puerta, que nos salgamos a los tiempos que nos establece, que nos estén dictando y atendiendo por lo tanto los acuerdos que se toman en la Cámara local”, dijo.

Recordó que al momento se han entregado cerca de más de 15 mil tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa y al momento no se han desechado solicitudes, por lo que se trabaja con más de 300 brigadistas que están a nivel de campo haciendo los levantamientos a las beneficiarias, priorizando aquellas que cuentan con más de tres carencias sociales que tienen que ver con educación, salud, alimentación, vivienda, infraestructura básica y seguridad social, por ejemplo.

Cabe destacar que el Salario Rosa es un reconocimiento a las amas de casa que consiste en un pago de 2 mil 400 pesos al bimestre, para que lo puedan invertir en lo que quieran y les sirva para la economía familiar. Además va de la mano capacitación para el trabajo y que aprendan distintos oficios o para que puedan continuar con sus estudios y prepararse para que el día de mañana tengan mejores oportunidades y apoyarlas también con proyectos productivos.

Leave a reply