e1

Espera PT que Morena se una a Coalición de Izquierda

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En espera está el Partido del Trabajo  en el estado de México para que Movimiento Regeneración Nacional Morena, concrete una alianza estratégica en el Estado de México para ir juntos en  la contienda de la gubernatura de este año para que de esa forma puedan sacar al partido en el poder.

En conferencia de prensa Norberto Morales Poblete, integrante del comité estatal del PT en la entidad, señaló, “existen acercamientos con Andrés Manuel López Obrador con la intención de consolidar un frente opositor que sea competitivo y pueda aspirar a conseguir cosas importantes en las elecciones de junio próximo, haciendo unión las fuerzas de izquierda”.

Y es que dijo que siguen con la idea de unirse con otras fuerzas de izquierdas, pero el objetivo principal de una alianza es con Movimiento de Regeneración Nacional ya que durante años se le ha dado cobijo al proyecto político del ex candidato a la presidencia de México, Manuel López Obrador.

Señaló que es el momento de  transformar a la entidad y la unidad de las izquierdas sería el camino más adecuado para lograr  un gobierno que solo le interesen los ciudadanos, pues de  otra forma se percibe que el partido de Morena tiene otros intereses  más allá de lo que han señalado.

Y dijo que a pesar de que los morenistas han señalado que irán solos;  se están realizando las gestiones necesarias para reconsiderar las acciones y concretar un acuerdo que beneficie a los mexiquenses y postular a la mejor elección para ganar la gubernatura en junio de este año.

Finalmente, dijo que existe el escenario apto para conseguir resultados históricos sobre todo cuando se viven tiempos complicados marcados por la ola de inseguridad, corrupción e impunidad y  es necesario que se termine con todo esto y eso solo se logrará con una unión de las fuerzas de  izquierda mexiquense.

Leave a reply