guionbajoatole

ESPECIAL

…y fue entonces que no han dejado de sonar los timbres de mis teléfonos, cantidad de mensajes recibidos a través de las redes sociales, charlas de café, preguntas sin respuestas y un sinfín de sentimientos encontrados…pensamientos que surcan con gran frialdad la delgada línea del olvido, visiones estratosféricas impregnadas, quizás, de un ansioso milagro, pero…de pronto todo se volvió oscuro, frío, fúnebre…

…despertar del otro lado del auricular, ser testigo por la televisión, la radio, la prensa escrita y el internet, de lo que nunca quisieras que ocurriera, sentir un vendaval de emociones y no saber ni cómo reaccionar, se detiene tu respirar por algunos segundos, impávido ante las imágenes, el recorrido de tu flujo sanguíneo no es el mismo, de hecho tarda algunos segundos en retomar su cauce, los latidos del corazón son cada vez más rápidos a medida de que en cierta conexión con tu mente no logran dar crédito…a una realidad…

En lo personal son de esos momentos en que no quisiera ni comentar algo al respecto, simplemente elevar una oración (insisto, en mi caso) por cada ser humano que falleció en un accidente aéreo, pero que la estrepitosa noticia recala aún más en el ámbito deportivo, y hace que cada uno de nosotros realicemos una introspección, porque esto ocurre, esto es una realidad y esto, lamentablemente es una posibilidad

El mundo del deporte ha sido sacudido una vez más por un terrible accidente aéreo que destruyó los sueños del equipo brasileño Chapecoense que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia, ante lo cual y dedicándome a investigar, este es un recuento de otras 21 tragedias aéreas que afectaron el mundo del deporte, según la agencia de noticias AP:

1.- 8 de noviembre de 1948. Un accidente en el Canal de la Mancha termina con la vida de cinco miembros de la selección de hockey sobre hielo de Checoslovaquia, incluyendo al miembro del salón de la fama Ladislav Trojak.

2.- 4 de mayo de 1949. 22 miembros del equipo italiano Torino, de Turín mueren en un accidente.

3.- 7 de enero de 1950. 11 jugadores del equipo de hockey VVS de Rusia murieron cerca de Sverdlovsk.

4.- 6 de febrero de 1958. Un accidente aéreo acaba con la vida de ocho miembros del equipo de futbol inglés Manchester United, cuando sobrevolaban cerca de Múnich, Alemania.

5.- 14 de agosto de 1958. Seis miembros del equipo egipcio de esgrima mueren en un accidente aéreo en el océano Atlántico.

6.- 10 de octubre de 1960. Un accidente aéreo en Toledo, Ohio, terminó con la vida de 16 miembros del equipo de fútbol americano Cal Poly-San Luis Obispo.

7.- 16 de febrero de 1961. Una tragedia marcó al equipo de patinaje sobre hielo estadounidense en Bélgica. En esa ocasión murieron 18 miembros del equipo, más 10 entrenadores y personal de apoyo.

8.- 3 de abril de 1961. En las montañas Las Lástimas, ocho miembros y dos entrenadores del equipo de fútbol chileno Green Cross murieron durante un accidente aéreo.

9.- 28 de abril de 1968. Cinco miembros del equipo de atletismo de Lamar Tech y un entrenador murieron en un accidente aéreo en Beaumont, Texas.

 10.- 26 de septiembre de 1969. Un accidente aéreo en Viloco, Bolivia, terminó con la vida de 16 jugadores y tres entrenadores del equipo boliviano de fútbol The Strongest.

11.- 2 de octubre de 1970. En un accidente aéreo en Colorado murieron 14 jugadores del equipo de fútbol americano Wichita State.

12.- 14 de noviembre de 1970. Durante un accidente aéreo en Huntington, Virginia, murieron 36 miembros del equipo de fútbol americano Marshall University.

13.- 13 de octubre de 1972. En los Andes chilenos, un accidente aéreo cobró la vida de 29 personas, entre ellos, algunos integrantes de un equipo de rugby de Uruguay.

14.- 13 de diciembre de 1977. En Evansville, Indiana, murieron 14 jugadores y el entrenador del equipo de basquetbol de la universidad del mismo lugar, durante un accidente aéreo.

15.- 14 de marzo de 1980. En Varsovia, mueren durante un accidente aéreo 14 miembros del equipo amateur de boxeo estadounidense.

16.- 25 de noviembre de 1985. El entrenador Ron Renko, el entrenador asistente Pat Moynihan y las atletas Julie Rose, Susan Baxter y Sheryl Maahs del equipo femenino de cross country de Iowa State mueren en un accidente aéreo en Des Moines, Iowa.

17.- 8 de diciembre de 1987. 16 miembros y el entrenador del equipo de fútbol peruano Alianza Lima mueren en un accidente aéreo en Lima, Perú.

18.- 28 de abril de 1993. Un accidente aéreo en Libreville, Gabón, termina con la vida de 18 jugadores y cinco funcionarios del equipo nacional de fútbol de Zambia.

19.- 27 de enero del 2001. Dos jugadores y seis funcionarios del equipo de basquetbol de Oklahoma State, pierden la vida en un accidente aéreo en Byers, Colorado.

20.- 7 de septiembre del 2011. Un accidente aéreo en Tunoshna, Rusia, es el escenario de la muerte de 27 jugadores, dos entrenadores y siete funcionarios del equipo ruso de hockey Lokomotiv.

21.- 28 de noviembre del 2016. Integrantes del equipo de futbol brasileño Chapecoense mueren en un accidente aéreo mientras se trasladaban a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Así, sin más, Que en Paz Descansen!

Leave a reply