m2

Espacios de Esparcimiento en los Parques Ecológicos Mexiquenses

Tlalnepantla, Méx.- La Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente invita a los mexiquenses a disfrutar de las actividades de esparcimiento y de convivencia familiar que se llevan a cabo en los parques ecológicos que administra ubicados en Ecatepec, Melchor Ocampo, Jilotepec, Toluca y Metepec, que suman 145.4 hectáreas, y en los cuales está garantizada la integridad y seguridad de quienes acudan.

En el Valle de Toluca, la CGCE administra los parques Ambientales Metropolitano y Bicentenario, en Toluca y Metepec, respectivamente, que representan una opción para la activación física y recreativa de los mexiquenses, ya que se pueden practicar deportes como caminata, atletismo, ciclismo, futbol y basquetbol, además se fomenta la convivencia familiar con talleres y visitas guiadas.

Asimismo, tienen dentro de sus instalaciones parques caninos en los que los visitantes pueden acudir con sus mascotas. La población puede asistir de martes a domingo, en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

En Ecatepec se encuentra el Parque Ecológico Ehécatl, que tiene una extensión de 8.9 hectáreas y en el cual, la Coordinación General de Conservación Ecológica administra el Jardín Botánico.

Al noreste del Estado de México se encuentra el Parque Ecológico Melchor Ocampo, el cual cuenta con un aviario en el que se pueden apreciar más de diez especies diferentes; además se realizan visitas guiadas y talleres ecológicos, así como una exhibición de especies disecadas.

El Parque Urbano “Las Sequoias”, se ubica en el municipio de Jilotepec y en una extensión de 9.9 hectáreas, ofrece actividades recreativas y educativas, con espacios para realizar visitas guiadas, activación física al aire libre, juegos infantiles, área para conferencias y talleres.

Cabe destacar que estos parques ayudan en la preservación del medio ambiente y a mejorar la calidad del aire porque producen oxígeno y mitigan la contaminación.

Leave a reply