d4

Esmeralda Rebollo e Isaack Kimayo, Ganadores del Gran Medio Maratón

Toluca, Méx.- La multimedallista de Universiada Nacional Esmeralda Rebollo de la Universidad Autónoma del Estado de México fue la vencedora absoluta con tiempo de 1 hora 21 minutos y 14 segundos, detrás de ella llego Yenny Susano con 1:22:16 y luego la africana Genoveva Kigen con 1:23 17.

Por lo que se refiere a la rama varonil Kenia se llevó el primer lugar con Isaack Kimayo quien para los cronómetros en un tiempo de 1 hora 9 minutos y 29 segundos, en el segundo  arribo Jairo González con 1:09:34 y en el tercero Lwetting Cosmas de Kenia con 1;10:21.

La justa inicio en punto de las 7:00 horas, cuando el sol aún no se asomaba, carrera que se ha convertido en una de las favoritas de la familia atlética mexiquense, que ahora tuvo acción en los 5, 10 y 21 kilómetros.

En más resultados de la carrera atlética organizada por Grupo siete comunicación y el Gobierno del estado de México en la categoría libre Masoti Peinah fue la mejor con 1;29:16, seguida de Karen Sánchez y Gloria Varela, mientras que en varones Manuel Andrana con 1:24:37, Alfredo Rivera con 1:27:53 y Jorge Domínguez con 1:28:07 terminaron en los primeros lugares.

Asistieron a la justa Fernando Platas medallista olímpico y Director de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México, así como las olímpicas Marisol Romero y Carolina  quienes premiaron a los ganadores.

El evento repartió una bolsa  superior a los 80 mil pesos en efectivo y los corredores que cruzaron la meta  tuvieron la oportunidad de ganarse pantallas, una motoneta y más artículos.

Leave a reply