d2

Esgrimistas de la UAEM se Alistan para la Universiada Nacional

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con el objetivo de llegar de la mejor forma a la Universiada Nacional, el equipo de esgrima de la UAEM se alista para hacer un buen papel, así lo manifestó la profesora a cargo del equipo, Carmen del Mar, quien aseguró que buscarán participar en diferentes torneos para conseguir mayor ritmo de cada al inicio de la competencia.

La entrenadora externó que se encuentran analizando varias posibilidades de participación, aseguró que la meta es llegar con buen ritmo, con fogeo, para entonces sí, dar su mayor esfuerzo en la competencia y así puedan poner muy en alto, el nombre de la máxima casa de estudios del Estado de México.

"Estamos viendo el asistir a unas competencias que nos sirvan de preparación, dado que tenemos el pase directo a la Universiada y el único detalle es que se nos junta el Campeonato Nacional junto con el certamen universitario, entonces estamos buscando otras vías como organizar un torneo estatal".

Carmen del Mar mencionó que los deportistas de la UAEM se encuentran trabajando al cien por ciento, agregó que durante el periodo de vacaciones los esgrimistas auriverdes estarán trabajando para no parar, poniendo énfasis en las cuestiones técnicas y tácticas.

 “Vamos a tener descanso, pero no ahora, en vacaciones ellos deben seguir alistando su actuación”, aseguró.

La profesora también habló sobre las modalidades en las que se estarán compitiendo dentro de la Universiada; "vamos a tener equipo de espada femenil, florete femenil y espada varonil y tenemos elemento experimentados como Norma Lira Terrón y a Samudio, con ellos dos podemos tener posibilidades de obtener una medalla".

Finalmente, Carmen del Mar enfatizó que en el caso de los hombres todos los deportistas son novatos, por lo que se espera sea una competencia fuerte y aseguró que la experiencia sí suele jugar un papel importante.

 

Leave a reply