np3

Escuelas Podrán Modificar Horarios por Fríos en Edoméx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, informó que cada escuela en la entidad podrá modificar a través de sus Consejos de Participación Social, los horarios y otras medidas necesarias para garantizar que los alumnos no sufran afectaciones debido a los intensos fríos por la temporada invernal.

En entrevista, refirió que giró instrucciones a los Subsistemas Educativos Estatal y Federal, para que cada una de las escuelas en función de su autonomía escolar, tome las medidas necesarias para proteger a los menores durante esta temporada de frío.

Asimismo, para que en el transcurso de los siguientes 15 días se asegure que los Consejos de Participación Social en la Educación, los cuales aglutinan a maestros y padres de familia al interior de las escuelas, estén instalados y en el seno de estos consejos se tome las medidas necesarias.

“Quiero pedirle a los adultos que integran la comunidad escolar, en este sentido maestros y padres de familia, estén muy atentos y monitoreando el pronóstico meteorológico para que tome las medidas en cada una de las escuelas mediante un proceso ordenado”, dijo.

Respecto al reciente periodo vacacional, aseguró que gracias a la operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública se tuvo saldo blanco en todas las escuelas del Estado de México y sólo se presentó por ahí alguna situación o incidente que se está revisando y en donde se tomarán las medidas pertinentes.

Asimismo, manifestó que las 321 aulas temporales qué raíz de los eventos relacionados con el sismo el pasado 19 de septiembre se establecieron en varias partes de la entidad, cuentan con la más alta calidad y por el momento se está monitoreando cualquier requerimiento adicional que se presente.

Leave a reply