m3

Escuelas en Atizapán en Condiciones Deplorables Denuncian a la Alcaldesa

Po: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Más de  30 escuelas en este municipio se encuentran  a punto de caer, por ello se   ha designado un presupuesto  de 70 millones de pesos, para mejorarlas informó la Alcaldesa Ana Balderas Trejo.

Entrevistada después de la inauguración del inmueble  del  Instituto de la Juventud en Atizapan, cuya inversión fue de 4 millones 600 mil pesos, y que fue construida en una extensión de 400 metros cuadrados,  en la colonia Jardines de Atizapán. La presidenta municipal, comentó que  la  escuela “Ema Godoy”  que en pasadas administraciones se le construyeron  dos aulas ahora tiene t muchos problemas como la  filtración de agua, así como otras deficiencias,

Ana Balderas Trejo hizo un llamado al Gobierno del Estado de México  para que en el tema de presupuesto asignen mayores recursos para poder enfrentar esta situación, ya que las escuelas son su responsabilidad.

Balderas Trejo dijo que dentro de las obras que se realizan está el tema de las escuelas, porque muchas están en malas condiciones, "es indigno que nuestros niños asistan a esos planteles en malas condiciones, algunas están a un paso de caerse, entre ellas la escuelas como la  Vicente Guerrero,  que se encuentran en la cabecera municipal y que está a punto de caer.

Al respecto el director de Infraestructura y Obra Pública Municipal, Jaime Arturo Ramírez, dijo que se  tienen programadas 30 planteles con una inversión de 200 millones de pesos, cuyo presupuesto para obras en general se dividirá en tres etapas, beneficiando a los planteles educativos.

Las obras que se llevarán a cabo en las escuelas irán desde impermeabilizaciones, construcción de aulas y techumbres.

El año pasado fueron atendidas 20 y en este 2017  esperamos rehabilitar más  30.  El año pasado, dijo  se destinaron  30 millones de pesos y en este año alrededor de 70.

Del presupuesto de 300 millones para obra  el 50 por ciento se destinará para escuelas y el otro 50 para obras diversas como puentes, rehabilitación de calles

Momentos antes,  la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas Trejo hizo realidad el sueño de miles de jóvenes,  que desde hace 20 años luchaban por tener un espacio digno donde pudieran realizar proyectos culturales, educativos y de esparcimiento, la entrega del edificio del Instituto de la juventud  que a partir de hoy será la casa de los jóvenes atizapenses donde podrán recibir distintos cursos, terapias y pláticas para dejar atrás adicciones y orientación para evitar los embarazos a temprana edad.

Leave a reply