e1

Escuela de la Comunidad, Continúa Beneficiando a Niñez Mexiquense: Martínez

Toluca, Méx.- El programa “Nuestra Escuela de la Comunidad” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México cumplió tres años de atender las necesidades de diversos centros educativos a los que asisten hijos e hijas de colaboradores judiciales y así contribuir a mejorar el entorno social, señaló su presidenta, Isy Martínez Ramos, al entregar una obra en la escuela primaria Niños Héroes de Ixtlahuaca.

Acompañada del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, Martínez Ramos señaló que esta es la séptima de once escuelas atendidas.

Durante este tiempo, el Voluntariado se ha apoyado de los colaboradores judiciales para detectar las necesidades en centros escolares de nivel básico, como en este en el que se remodelaron por completo las instalaciones sanitarias y salones, los cuales desde su fundación en 1982 no habían recibido mantenimiento a favor de 586 estudiantes.

El titular del Poder Judicial mexiquense reconoció a los colaboradores judiciales y a las instituciones, como el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación del gobierno estatal, que desinteresadamente suman esfuerzos con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas mexiquenses y así forjar el futuro de la entidad.

Juan Carlos Bautista Santos, presidente municipal de Ixtlahuaca agradeció el apoyo brindado por el Voluntariado del Poder Judicial e informó que para complementar estas obras se realizará una inversión de dos millones de pesos para construir aulas y reacondicionar otras más que resultaron dañadas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La colaboradora judicial, Elizabeth Sánchez Genaro, notificadora de juzgado de primera instancia agradeció al Voluntariado del Poder Judicial por su generosidad en el apoyo para la realización de las obras y destacó que acciones altruistas como estas hacen de este un mundo mejor y más armonioso.

En su oportunidad, la directora del plantel, Berenice Esquivel Benítez señaló que la rehabilitación de sanitarios y salones por parte del Voluntariado son una muestra de que las instituciones están comprometidas con la niñez mexiquense y dispuestas a brindar el apoyo a quienes lo requieren.

A esta actividad asistieron consejeros de la Judicatura mexiquense, directores administrativos del Poder Judicial, la directora del DIF Ixtlahuaca, Marina Sánchez López; el director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Hugo Andrés Hernández Vargas: el subdirector regional de Educación Básica Atlacomulco, Fernando Bastida Ocampo y la supervisora escolar, Luz María Razo Álvarez.

Leave a reply