m3

Escritores Internacionales Presentan Poemarios en Quimera

Metepec, Méx.- Poemas eróticos, de nostalgia, de amor y otros que homenajean a una de las poetizas más destacadas de la historia, Sor Juana Inés de la Cruz, fueron presentados por primera ocasión en el Festival Quimera, por el colombiano Diego Vélez y la argentina Mariana Vacs.

En el Centro Cultural El Diezmo, el escritor de 28 años de edad, leyó su más reciente poemario “Para llegar a Puerto”, el cual está dividido en tres partes, primero una línea erótica “Para arribar”; una noción de esperanza denominada “Para quedarse” y un poema de ira muy extenso, que es “Para no Volver”, en los que trabajó alrededor de tres años.

“La obra está integrada por 12 poemas como “Por primera vez el mar”, “Nada nos pertenece”, “La alquimia imperfecta” y “Retrato en sepia”, todos basados en la experiencia vital, ya que del amor todos conocemos algo, aunque sólo lo alcancemos a ver y en la literatura”, destacó el también novelista y profesor de literatura de una Universidad de Colombia.

Diego Alexander Vélez Quiroz, definió su estilo como uno preocupado por la belleza poco común, es decir, lo que no está tan estereotipado, en encontrar belleza en las cosas simples, en lo cotidiano “trato  de que mi obra sea una forma de comunicarme con los otros. El arte siempre se está reinventando.”

Previamente en el mismo foro, la argentina Mariana Vacs dio a conocer su poemario “Nadie muere en un sueño”, que describió como un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz desde una visión personal y no la tradicional, basada en todo lo que ha leído y estudiado de ella, como admiración.

“Máscara”, “Saberse”, “Certeza”, “Confesión de Sor Juana”, “Mensajes”, “Desnudez”, son algunos de los poemas que contiene el libro de Colección Diablada.

Respecto al apoyo que se brinda a las nuevas generaciones de escritores, la gestora cultural señaló que: “Hoy en día, puedo decir que en Argentina, los escritores que están empezando son más apoyados que los anteriores y eso es de reconocerse”.

En próximos días estará en el Festival The Americas Poetry, de Nueva York.

Leave a reply