n4

Es Reconocida Contribución de Chiapanecas en Labores de Reconstrucción

Por: Nayib Nader

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las reconstrucciones por el sismo del 7 septiembre que azotó Chiapas y Oaxaca siguen y esta vez el gobierno chiapaneco ha destacado  los Comités de Mujeres Vigilantes por el compromiso de las voluntarias que se han unido para supervisar y transparentar el uso de los recursos destinados a la reconstrucción.

Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto, visitó por séptima vez el estado tras el sismo. Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas señaló que “las mujeres son la fuerza de la reconstrucción, ellas son el pilar de los hogares y con su entereza están poniendo de pie las viviendas que el sismo derribó”

En Chiapas se registraron daños en mil 200 comunidades y cerca del 80 por ciento de las tarjetas bancarias que contienen los recursos económicos con los que las familias podrán construir o reconstruir sus hogares.

Cabe señalar, que Velasco Coello destacó que la sinergia que el gobierno de Chiapas estableció con el Gobierno Federal, se fortalece para que los apoyos lleguen a las familias afectadas y poco a poco recuperen su patrimonio, y refirió que la unidad del pueblo chiapaneco ha sido clave para seguir adelante.

Por otra parte, el Presidente Enrique Peña Nieto apuntó que se prevé que la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto concluya en el primer trimestre del próximo año.

Leave a reply