D5

Es oficial, Ferreti dirigirá al tricolor

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El estratega Ricardo Ferretti fue presentado como director técnico de la Selección Nacional de México de manera interina, esto porque aseguró tiene un compromiso con los Tigres de la UANL con quienes ha sido campeones en múltiples ocasiones.

Guillermo Cantú, Director General Deportivo de la FMF fue el encargado de  presentar a estratega como el nuevo comandante del tricolor para los juegos que el combinado mexicano afronte durante el año 2018.

“Estoy muy contento de estar aquí, de nueva cuenta, dándole la bienvenida a Ricardo Ferretti, con mucho cariño, honrados de que esté aquí, es un honor”, dijo el mediático entrenador.

Sobre su trabajo de cara a los juegos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos afirmó: “vengo a hacer un trabajo al 100%, este es un grupo muy talentoso, joven y con un gran futuro y puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo, espero que demuestren que no estoy equivocado. Que se preparen, jueguen contra el que sea y demuestren su capacidad individual y colectivamente”.

También explicó la razón por la cual decidió tomar la Dirección Técnica de la SNM solo de manera interina: “yo tengo un contrato que acabo de iniciar el mes pasado, de tres años. Saben que la continuidad en un equipo mexicano es casi imposible y Tigres me la ha dado y cumpliría 11 años entrenando una institución. Esta lealtad entre nosotros, el compromiso, es muy importante. Entiendo que cualquier entrenador quisiera estar en mi lugar y cumplir con este proceso, pero ellos no tienen lo que yo en una institución como Tigres. Sería traicionar estos años y esta institución que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas”.

Por último, Guillermo Cantú mostró su sentir de contar con el apoyo del estratega brasileño: “para mí es un honor estar al lado de Ricardo Ferretti, me eligió cuando era joven. No hablaremos de lo que platicamos internamente, hoy estamos muy contentos de tenerlos, puede ser un tiempo muy corto y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo”.

Leave a reply