Es Fundamental Escuchar a la Gente: González

Por Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Hace 5 años iniciamos un proyecto que permanece vigente, ya que todos los días recorremos el municipio, platicamos con la gente, escuchamos sus planteamientos y gestionamos lo que sea necesario para su bienestar. Hemos logrado acuerdos con las personas de escasos recursos y no cejaremos en canalizar las demandas de nuestros vecinos”, expresó aquí la dirigente de Proyecto Mexiquense, Cristina González Cruz, quien puntualizó que sólo un gobierno cercano a la gente puede transformar la esperanza en resultados.

Subrayó su profundo respeto al plan de gobierno de Alfredo Del Mazo, quien “ha propuesto un proyecto integral de apoyo a las mujeres con el Salario Rosa y una estrategia muy ambiciosa en materia de seguridad pública”.

Al respecto, la exlegisladora federal señaló que aquí en Los Reyes no basta con incrementar patrullas y elementos a las corporaciones, y tampoco es suficiente realizar operativos de vigilancia con elementos municipales, estatales y federales. “Lo que urge es una estrategia integral en la que se definan claramente los sitios de mayor incidencia delictiva, con inteligencia, atacando a las bandas con planes específicos”.

En materia de asentamientos humanos, la lideresa destacó la importancia de ir reduciendo las colonias de nueva creación, ya que, dijo, generalmente se instalan en sitios de altísimo riesgo. “No estoy en contra de las personas y su derecho a una vivienda, sino a la regularización integral, al orden, para crecer de manera armónica y equilibrada”.

En el rubro de escuelas, la coordinadora de la Región 4 del INIFED (Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la SEP Federal), en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, apuntó que desde hace años ha sido una de sus preocupaciones fundamentales, por esa razón las apoya con mobiliario, becas a los estudiantes, computadoras, etcétera. En este sentido, pidió a los directores de plantel acercarse a Proyecto Mexiquense para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentan las escuelas, sobre todo a raíz de los sismos de septiembre, que dejaron desolación e incertidumbre en diversas entidades.

González Cruz externó su profundo respeto a los tiempos electorales y patentizó su respaldo a las acciones del gobernador Alfredo Del Mazo, “quien ha hecho importantes compromisos con este municipio, que es la entrada a la zona oriente de nuestro estado”.

Dijo que 2018 será un año de grandes retos y ella, como dirigente, continuará recorriendo las calles y platicando con los vecinos para resolver sus demandas. “Mi gran reto es servir con orgullo al pueblo de La Paz”, finalizó.

Leave a reply