np3

Eruviel Ávila se Incorporará a Actividades Académicas

Por: Sergio Nader O.

Calimaya, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que su último informe lo realizará el 6 de septiembre a las 8 de la noche por televisión abierta, para después, el día 7 responder a través de las redes sociales las preguntas de los medios de comunicación, líderes sociales y ciudadanos, además, el día 15 de septiembre estará como lo marca la legislación en la sesión correspondiente para que rinda protesta el nuevo titular del Ejecutivo y posteriormente el día 16 terminará incorporándose a actividades académicas para poder seguir su preparación personal.

Compartió que el formato del informe continuará realizándose a través de TV Mexiquense, así como la sesión preguntas y respuestas posterior al día del informe se hará a través de las redes sociales en el formato de Eruviel te Responde, donde se va a invitar a diferentes representantes de medios de comunicación, sociedad, universidad, así de quienes son los llamados influensers en redes sociales.

Reiteró que también el mismo 6 de septiembre, el secretario General de Gobierno llevará el informe tal y como lo marca la legislación a la Cámara de Diputados, para cumplir con el mandato constitucional, y entregar los resultados que dijo son muy concretos y que muestran según el Coneval, avances sustanciales en diferentes rubros, en materia de salud, educación, para combatir la pobreza, el hambre, para disminuir la mortandad materna y la mortandad infantil.

 “Así es que, por favor, estense muy pendientes, el día 6 de septiembre habremos de dar, de hacer un resumen de todos los logros que hoy tenemos en el Estado de México, que son muchos, gracias al trabajo de todos, maestras, maestros, alumnas, alumnos, padres de familia. Habremos de plasmar, habremos de compartir un ejercicio de rendición de cuentas, como es mi deber pero, además, como es mi convicción, y habremos de compartirlo con la sociedad a través de TV Mexiquense”, expresó.

 Lo anterior al encabezar la entrega de reconocimientos a 81 niños ganadores de los más de 300 mil mexiquenses alumnos de sexto grado de primaria que participaron en el Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 Estado de México, quienes estarán becados con 10 mil pesos por ciclo escolar hasta que concluyan su carrera universitaria.

En compañía de su esposa,  María Irene Deep presidenta honoraria del DIFEM, así como Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Educación del Estado de México, el mandatario estatal refrendó su respeto a los homenajeados, a quienes felicitó e invitó a que se sigan preparando, formando, dando lo mejor de sí y escuchando las recomendaciones, consejos de su núcleo familiar para que puedan llegar muy lejos. “En ustedes está fincada la esperanza, el desarrollo de este gran país, de esta gran patria que es México. Quiero que sepan que les tengo respeto, les tengo admiración, les tengo cariño, por ello les deseamos lo mejor para su vida académica y su vida personal”, concluyó.

Finalmente precisó que durante su administración se han beecado ya a más de un millón de estudiantes con diferentes modalidades de becas, siendo una de ellas, la de los estudiantes que han ganado la Olimpiada del Conocimiento.

Por su parte, Elizabeth Vilchis Pérez, anunció que el próximo mes de agosto los galardonados representarán a la entidad en la Convivencia Cultural Nacional, por medio del cual se convoca a los alumnos más destacados del país, el próximo 26 al 30 de julio del año en curso, teniendo la oportunidad de conocer municipios como Valle de Bravo y Villa del Carbón, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y personal docente de la entidad a continuar estimulando el esfuerzo de los niños, quienes en algún futuro se desempeñarán laboralmente en la entidad.

En su oportunidad, Maria Irene Dipp, destacó que junto con el gobernador está para apoyarlos e impulsarlos a que sigan adelante estudiando para que rindan frutos estas 81 historias de éxito y que le puedan devolver el estado lo mucho que han aprendido, y lo mucho que el estado les ha dado. Al terminar la ceremonia de reconocimiento realizada en el Parque Ecológico Zacango, los galardonados recorrieron junto con las autoridades el lugar e incluso tuvieron la oportunidad de alimentar a ejemplares de jirafas, rinocerontes e hipopótamos, entre otros.

Leave a reply