h2

Erróneo que Alimentos Bajos en Calorías Ayuden a Adelgazar: Contreras

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Los productos light han pasado a la versión "baja en calorías", que son lo mismo y han aumentado su consumo entre la población adulta, esto bajo la idea de que generan menos grasas malas, lo cual, es una idea errónea, reconoció Clara González Contreras, Estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar 224 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La experta comentó que en las personas que se encuentran en buen estado de salud no está justificado recurrir a este tipo de alimentos, sin embargo se considera adecuado cuando ven la necesidad del aporte calórico en cuestión de azúcar en su alimentación, o la cantidad de grasas o que tengan algún trastorno de esta enfermedad.

“Anteriormente eran alimentos normales digamos, ahora se ha convertido en alimentos light que eso es lo que significa light”, comentó.

Contreras aceptó que el hecho de que estos alimentos tengan la leyenda “Bajo en Calorías, no significa que sean bajos en azúcar, sean verdaderamente sanos o ayuden a adelgazar.

Aclaró que la única manera de hacer que los pacientes pierdan peso, es realizando una dieta de manera adecuada junto con rutinas de ejercicio diario, acompañados de una ingesta de agua considerable y evitar exceso de bebidas alcohólica o azucaradas, a fin de observar resultados en el cuerpo.

“Lo que hacen estas personas que consumen light es erróneamente creer que con eso van a tener mejoras a su peso, pero esto solo se logra con equilibrio, dieta y ejercicio diario”, recalcó.

Replanteó que para tener una buena salud, buena figura, estar sanos y no desarrollar enfermedades solo se logrará con la ingesta de alimentos preparados en casa, no tener excesos y sobre todo basarse en el plato del buen comer, en el que se incluye la lista de alimentos y porciones que el cuerpo humano necesita para un correcto funcionamiento.

 

Leave a reply