n2

Equipo de Transición Realiza Consulta Para Ley de Amnistía

Por: Fernanda González

Ciudad de México.- El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición dieron por iniciado el proceso de consulta con organizaciones sociales, organismo internacional, iglesias y especialistas en materia de seguridad para generar una ley de amnistía que se planteará en la nueva administración.

El equipo a cargo de la elaboración de la iniciativa está encabezado por  Alfonso Durazo, y lo conforma  la exministra  Olga Sánchez Cordero, Loreta Ortíz, especializada en el tema  y el exsenador  Zoé Robledo.

"Lo que estamos presentando aquí es una receta mexicana para la paz que busca cerrar, acabar con el ciclo de guerra y garantizar al país que muy pronto tengamos capacidad para vivir en paz y tranquilidad".

Durazo puntualizó que se explorarán ideas y propuestas que les permitan recuperar la serenidad y tranquilidad de la nación, incluida la amnistía, el eventual indulto y el recurso de leyes especiales y de justicia transicional.

Por otra parte, Ortíz indicó que la ley de amnistía no beneficiaría a personas que forman parte del crimen organizado, narcotraficantes, secuestradores, sicarios, personas dedicadas a la trata de personas, etc.

Para el proceso de consulta se invitará a personalidades como el Secretario General de la ONU, al Papa Francisco, a Amnistía Internacional, al Padre Alejandro Solalinde, a Human Rights Watch, entre otros, a participar en el proceso. Las discusiones se concluirán en noviembre.

 

Leave a reply