d2

Equipo de Futbol del IPEFH Consigue Pase a Nacional de CONADEIP

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Gracias al trabajo constante en el área deportiva, un equipo de futbol del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) logró obtener un lugar en el torneo de la especialidad que organiza la Comisión Nacional de Instituciones Privadas (CONADEIP) a celebrarse en Guadalajara del 27 de febrero al 2 de marzo.

El entrenador responsable  del equipo es el profesor Alexis Bernal Flores, quien acudirá a la competencia como delegado de la institución, también estará presente el entrenador Antonio Chimal Mejía, quien fuera jugador profesional y que además ha conseguido basta experiencia durante años.

Cabe destacar que en el torneo se verán las caras 8 equipos, entre los que destacan la Universidad del Futbol de Pachuca y el colegio Once México de Rafael Márquez, difícil reto para los del Estado de México que buscarán brillar a nivel nacional.

“Para nosotros como representantes de la institución es un gran logro a nivel futbol estudiantil, se ha venido trabajando en ello desde el año pasado que incursionamos en el máximo nivel para las escuelas privadas, queremos crear en los estudiantes el habitó del deporte y desarrollar sus capacidades en cada una de las disciplinas sin dejar de lado sus estudios”, indicó Chimal Mejía.

Los integrantes del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana, obtuvieron su pase para este evento al lograr el primer lugar en la zona centro de la etapa regional, en la eliminatoria lograron derrotar a colegios devasta experiencia en CONADEIP, como lo es Cedros y la UPG Texcoco.

En el equipo también forma parte del cuerpo técnico Mario Orrante,  se encarga de la estructura de futbol formativo y competitivo, así como Vanesa Fuentes quien funge fisioterapeuta.

Acudir al torneo es un logro histórico para el IPEFH, ya que a lo largo de 17 años no se había conseguido estar presente.

 

Leave a reply