n3

Equipo de AMLO y SCT Sostuvieron Reunión Sobre el NAIM

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte informó que hace poco más de un año, un grupo de expertos de organismos internacionales y de la dependencia se reunieron con integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador, donde se dijo que la propuesta de la Base Militar de Santa Lucía era inviable.

Esparza señaló que en aquella reunión también estuvo presente la ahora candidata al Senado por Morena, Rocío Nahle.

"Si tuvimos una reunión hace poco más de un año. Es incluso información pública. Su equipo nos dijo que Santa Lucía era mejor opción. Yo traje a un organismo internacional, vino la IATA la OASI. Nos reunimos y los escuchamos. Ahí quedó que la base Santa Lucía era imposible usar por el conflicto aéreo entre está y AICM" declaró.

El funcionario explicó que debido a los espacios aéreos no podrían operar al mismo tiempo el AICM y la Base de Santa Lucía, como lo propone el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya que los vuelos y aterrizajes se cruzarían en la zona norte, única entrada al Valle de México, ya que el  resto es zona montañosa.

"En dónde se construye el actual era un suelo salino. Hoy se recuperó el suelo y se le ha dado firmeza. Es el mismo que el de Reforma. Con buena construcción no hay problema".

Explicó que en este momento, la secretaría busca que todo en lo que respecta al NAIM sea auditado para que haya transparencia, aunque aclaró que toda la información sobre los fallos, licitaciones, contratos, entre otros movimientos son datos abiertos a la sociedad.

Leave a reply