m1

Equipan Escuelas de Tenango del Valle

Tenango del Valle.- Un total de 48 escuelas públicas que se asientan en el municipio de Tenango del Valle, recibieron equipamiento por parte del Gobierno del Estado de México, con lo cual queda de manifiesto que la administración del Titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, está preocupada en la educación de los niños y jóvenes, aplicando la máxima de que en la educación no se gasta, sino solamente se invierte, subrayó el edil tenanguense, José Francisco Garduño  Gómez.

Al encabezar la ceremonia de entrega de un kit de computo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, localizada en la comunidad de Santiaguito Coaxustenco, consistente en 15 CPU´s, igual número de monitores y no breaks, así como 15 mesas y una impresora básica a color. Adicionalmente 25 mesas para computadora, 50 sillas, 5 rollos de cable del número 6 y 10 y dos apagadores sencillos, con una inversión total de 236 mil pesos.

Dicho equipamiento servirá a una población escolar de 458 pequeños que asisten a la primaria Lázaro Cárdenas, quienes mostraron su agradecimiento a través de la pequeña Fernanda Michelle Avilés Trujillo, quien subrayó la importancia de mejorar la calidad educativa, pues ello, permite que los menores se aboquen a estudiar y no desvíen su actuar en malas acciones.

Por su parte, Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica en la Secretaría del Medio Ambiente y representante municipal en el Programa de Regionalización, expuso que la educación es uno de los rubros a los que la administración estatal le ha destinado mayores apoyos, pues está convencida de que lo que los niños y jóvenes aprendan en los centros de enseñanza, permitirá tener mejores ciudadanos.

De igual forma, reconoció el acercamiento de las sociedades de padres de familia para dar a conocer las cosas que hacen falta en cada una de las escuelas, Con ello, se tomarán las medidas pertinentes de atención y solución a las demandas sociales, puntualizó.

Leave a reply