np3

Equipan DIF Municipal de Tlalmanalco

Tlalmanalco, México, 03 de agosto.- El gobierno del Estado de México aumentará la infraestructura de este municipio con equipo de vanguardia en materia dental, además de una ambulancia para mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece el Instituto de Salud y el DIF local.

 En gira de trabajo por Juchitepec, Tlalmanalco, Temamatla y Chalco,  el secretario de Salud, César Gómez Monge anunció la construcción del Centro de Salud de Santiago Zula, en Temamatla.

Durante la reinauguración de las instalaciones del DIF de la comunidad de San Rafael en Tlalmanalco, el funcionario informó la instalación de un ortopantomógrafo para realizar radiografías de maxilares, mandíbulas y dientes y una cámara intraoral para trabajos odontológicos, con valor superior a los 3.5 millones de pesos, además de equipo de rehabilitación que consta de una caminadora, mesa de estabilidad, equipo láser y de electrodos.

Agregó que también será entregará una ambulancia de "soporte vital avanzado" con una inversión de tres millones de pesos para el traslado de pacientes.

"Éstas acciones permitirán ampliar los servicios a toda la población de la zona de los volcanes; con hechos lo decimos,  la salud de los mexiquenses es importante para el gobierno del estado", señaló.

 En su gira por estos cuatro municipios del oriente de la entidad encabezó los trabajos de los comités de Salud municipal y acudió a las ferias de salud; donde además anunció la gestión de cirugías de catarata, glaucoma y estrabismo en coordinación con las autoridades municipales.

Gómez Monge destacó que se realiza una cruzada por el trato digno a los usuarios de los servicios de médicos, por lo que exhortó a los servidores públicos a brindar un servicio de calidad y con calidez, pues aseguró que la infraestructura y equipamiento van de la mano con el trato humano y la vocación de servicio.

Leave a reply