e4

Entregó Saroné Cuatro Salas de Cómputo

Toluca, Méx.- Agradeció a Eruviel Ávila por la entrega de 500 computadoras para el magisterio estatal. En las Casas del Magisterio Estatal de Jilotepec, Zumpango y Naucalpan, así como en el Instituto de Formación Sindical, Académica y Cultural, en Toluca, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos entregó salas equipadas con las computadoras que el Gobierno Estatal entregó al SMSEM como parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016.

En presencia de los Delegados Sindicales de cada una de las regiones, el líder del magisterio estatal agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por autorizar la entrega de 500 equipos de cómputo para distribuir en las 13 regiones sindicales del SMSEM.

Estas computadoras, dijo, serán útiles al magisterio para apoyar el proceso de evaluación del desempeño, a través de la capacitación y algunos ejercicios que les permitan familiarizarse con la plataforma para subir su expediente de evidencias de enseñanza.

Refrendó el compromiso de su Comité Ejecutivo con la actualización de los maestros, por lo que destacó que los equipos de cómputo les ayudarán a mejorar sus habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para fortalecer su desempeño en la evaluación docente.

En su visita a cada una de las regiones, sostuvo una reunión con los Delegados Sindicales, donde informó el desarrollo de las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, en torno a los temas de cambios de escuela y permutas, evaluación y capacitación, escuelas de tiempo completo, pagos pendientes, rezonificación y descarga administrativa.

Destacó también algunas acciones emprendidas por su Dirigencia en torno a la formación de los docentes y sus familias, como los apoyos a estudios de posgrado para ellos y las becas de aprovechamiento escolar para sus hijos, rubros en los que se ha visto reflejado un aumento importante en los montos entregados.

Leave a reply