1090237

Entregaron Apoyos a Comedores Comunitarios de Ecatepec

Toluca, Méx.- Cada semana el gobierno de la República entrega más de dos millones de raciones alimenticias tan sólo en el Estado de México, a través de los comedores comunitarios que ha establecido a lo largo de todo el territorio estatal y en todos y cada uno de los 125 municipios, señaló Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad mexiquense, quien puntualizó que cada día se entregan más de 400 mil raciones.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos a los comités comunitarios del municipio de Ecatepec, acto en el que estuvo acompañado por el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, dijo que en este empeño ha sido fundamental la participación de los elementos del Ejército mexicano que han capacitado a las cocineras voluntarias.

En este sentido resaltó la importancia de la renovación del convenio de colaboración entre ambas dependencias, mediante el cual sigue la coordinación en proyectos para revertir el rezago social, la vulnerabilidad y marginación para lograr un desarrollo social equilibrado en el país.

Ranero Barrera dijo que el hambre es una expresión de pobreza que los mexicanos no podemos permitir más tiempo, por ello la importancia del programa de Comedores Comunitarios que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto y que en el Estado de México es apoyado con entusiasmo por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En su intervención, el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez se refirió a esta acción, como la más noble del gobierno, “por eso todos los niveles de la administración la apoyamos, porque es la mejor manera de acabar con la pobreza alimenticia y de llevar una alimentación sana, nutritiva y sabrosa hasta los rincones más apartados de la entidad y de manera fundamental en donde más falta hacen, donde la marginación es más acentuada”.

El gobierno municipal entregó apoyos a los comedores comunitarios instalados en esta demarcación, consistente en tinacos, láminas de asbesto, pintura e impermeabilizante y al término de la ceremonia oficial, dieron el banderazo de salida a las camionetas que llevaron los apoyos hasta la ubicación de cada uno de los comedores.

Edmundo Ranero Barrera aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social continuará fortaleciendo los programas instrumentados por el gobierno de la República para combatir la pobreza y desigualdad en nuestro país y concretamente en el Estado de México.

Dijo que en los 125 municipios de la entidad mexiquense, la Sedesol destina recursos para atender programas sociales de adultos mayores, estancias infantiles, comedores comunitarios y los programas sociales Prospera, jefas de familia y personas migrantes.

Leave a reply