m3

Entregarán Autoridades de Tenango Apoyos Invernales

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Tenango del Valle, Méx.- En próximos días iniciará la entrega de apoyos invernales en las comunidades que están más cercanas al Nevado de Toluca, así lo indicó el Presidente Municipal de Tenango del Valle, Francisco Garduño Gómez.

En entrevista, el edil informó que son tres las comunidades más vulnerables; San Román, Santa Cecilia, San Pedro Tlanixco, las cuales son tradicionalmente las que tienen afectaciones por las inclemencias climatológicas.

Expresó que aunque forma parte de la comisión de sustentabilidad del Nevado de Toluca, la prioridad siempre han sido los habitantes, por lo que entregarán cerca de mil 500 apoyos que consistirán en colchonetas, cobijas, despensas que serán entregados a las familias invernales además de un apoyo económico de 350 pesos que se encuentran en las cercanías del volcán.

A esto, explicó que no todas las familias entran en el contexto de vulnerables ya que a través de distintos programas sociales se les ha beneficiado con techos, piso firme, energía eléctrica a lo que adelantó que Tenango del Valle lleva mucho tiempo sin tener contingencias por la temporada invernal.

Adelantó que instalarán 5 albergues temporales para la temporada y en donde a su vez, reconoció la labor de los cuerpos de emergencia municipales que han apoyado desde accidentes automovilísticos hasta la extinción de fuego por lo que de ser necesario apoyarían con la entrante época invernal.

Leave a reply