Entregan Video Electroencefalógrafo al Hospital Para el Niño

Toluca, Méx.- Para diagnosticar y contrarrestar los efectos de enfermedades neurológicas, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) entregó al Hospital para el Niño un video electroencefalógrafo, mismo que permitirá dar seguimiento de la actividad cerebral de los pacientes.

El director del IMIEM, Ignacio Rubí Salazar, indicó que este equipo es de última generación y único en un nosocomio público o privado de la entidad, con el cual se reducirá hasta 50 por ciento los efectos de diversos trastornos cerebrales, principalmente la epilepsia, además de que atenderá a por lo menos mil 800 pacientes de los tres mil que son tratados cada año por este tipo de padecimientos.

 “El IMIEM cuenta con el Hospital para el Niño, el único con subespecialidad en neurología en todo el estado. Nos congratula informar que ahora ya contamos con dos equipos para realizar electroencefalogramas, lo que va a facilitar hacer un mejor diagnóstico de las crisis convulsivas de difícil control, porque entre más precisa sea la valoración, mejor será la atención en niños con estos males”, dijo.

Por su parte el director del nosocomio, Francisco Galindo Rocha puntualizó que con el video electroencefalógrafo también brindará estudios gratuitos y continuos, pues en un hospital privado las familias llegan a erogar hasta siete mil pesos, tan solo por diagnóstico, e igualmente acortará el tiempo de espera, lo que reducirá los gastos por traslado y consulta.

 “El equipo cuenta con un sistema de video que permite filmar las conductas y movimientos del paciente y correlaciona a su vez todas las alteraciones para arrojar información en tiempo real y dirigir mejor las terapias. A nuestros neurólogos pediatras les va facilitar tener una mejor perspectiva del paciente y con ello un tratamiento sumamente especifico. La adquisición, hay que decirlo, se da gracias a la colaboración interinstitucional con la Asociación Internacional Project CURE Grupo Orica”, precisó.

El funcionario también puntualizó que en el Hospital para el Niño se realizan cada mes 140 electroencefalogramas a niños mexiquenses y de otras entidades, por lo que con esta nueva tecnología también se permitirá la investigación de la epilepsia.

Durante la entrega del equipo se llevó a cabo el primer análisis en un paciente y se anunció la capacitación para el personal de dicho hospital para explotar todas las herramientas del software del aparato.

Leave a reply