m3

Entregan Vales de Útiles en Jocotitlán e Ixtlahuaca

Jocotitlán, Méx.- El ciclo escolar de educación básica está por concluir y el Gobierno del Estado de México ya trabaja para que los alumnos pueda iniciar el siguiente con todos las herramientas necesarias para contar con una educación integral, por lo que el presidente del Gabinete Regional VIII “Ixtlahuaca”, Eduardo Gasca Pliego, realizó la entrega de Vales para Útiles Escolares en diversas escuelas de este municipio.

En compañía del presidente municipal, Iván Esquer y el representante municipal, Fernando Platas, Gasca Pliego informó que de forma simultánea se entregaron estos apoyos en todas las escuelas de la demarcación a un total de 19 mil 400 alumnos, con una inversión cercana a los tres millones de pesos, hecho con el que el gobernador Eruviel Ávila Villegas demuestra que en la educación “no se gasta, se invierte” e invitó a todos los estudiantes a dar su mejor esfuerzo, ya que son el futuro de la entidad y de nuestro país. De igual forma, fueron entregados 17 mil vales, para igual número de alumnos, en el municipio de Ixtlahuaca, que tienen la finalidad de abonar en la economía familiar.

Asimismo, se realizó la entrega de suministros y materiales a comedores comunitarios de Jocotitlán, que se componen de refrigerador, horno de microondas, arroceras, olla exprés, vajillas, juego de cubiertos, mesas y sillas, que servirán para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios de ellos, que por una cantidad de recuperación de 5 pesos ofrecen desayunos, comidas y cenas ricas en elementos nutritivos, que busca abatir los niveles de desnutrición en la entidad mediante dietas sanas y balanceadas.

Uno de los programas que inició en esta demarcación fue la “Recolección de neumáticos”, que busca evitar que estos componentes automotrices dañen el ambiente y puedan ser reutilizados en productos que sirvan a la comunidad. El punto de recolección será la Plaza Estado de México y permanecerá en funcionamiento hasta diciembre de este año.

En el mismo evento fueron entregadas 15 computadoras para tres escuelas, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los alumnos para que estén inmersos en el contexto mundial en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere.

Ante esto, el presidente del Gabinete Regional, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que la entrega de kits a los comedores, así como la recolección de llantas, es en beneficio de los mexiquenses para que tengan una vida más sana, como ha instruido el gobernador Eruviel Ávila.

Leave a reply