e2

Entregan Sillas de Ruedas y Bastones a Mexiquenses con Discapacidad

Toluca, Méx.- Azucena Álvarez Montero no tendrá que cargar más a su pequeño con retraso psicomotor y lo podrá desplazar en una silla de ruedas especializada. La mujer del municipio de Zumpahuacán fue una de las mil 852 personas beneficiadas por los programas “Rodada de vida” y “Aparatos Funcionales” que lleva a cabo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con la Beneficencia Pública federal.

“La columna ya me dolía de cargar a Jesús, porque a sus 7 años de edad tiene un peso considerable y nosotros no teníamos para comprar una silla de ruedas. Va a ser de gran utilidad para desplazarnos, para ir por su hermano a la escuela y para llevarlo a sus terapias", dijo.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge,  aseguró que estas jornadas mejoran la calidad de vida y fortalecen la reintegración social, ya que apoyan a quienes tienen alguna discapacidad, como sucede con muchos mexiquenses.

Por su parte, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Federal, María del Socorro García Quiroz, refirió que se entregaron 437 sillas de ruedas con alta tecnología, como parte del programa “Rodada de vida”, para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad o adultos mayores que por diferentes enfermedades se les dificulta caminar.

Agregó que como parte del programa “Aparatos Funcionales”, en coordinación con la Beneficencia Pública del ISEM, se brindaron 42 pares de muletas, 74 andaderas, 89 bastones, 950 lentes y 520 auxiliares auditivos  a mexiquenses, quienes con el paso de los años padecen alguna limitación física.

“Estos programas están diseñados bajo la estrategia de gobierno del presidente de la República con el propósito de generar una mejor calidad de vida para este sector de la población, pues la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los cinco ejes del gobierno federal y uno de los compromisos que hizo Enrique Peña Nieto”, dijo.

Leave a reply