e3

Entregan Rehabilitación del Centro de Salud en Tecámac

Tecámac, Méx.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el gobierno del Estado de México entregó la remodelación del centro de salud de Santa María Ozumbilla en Tecámac, que beneficiará a más de 12 mil habitantes.

 El secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge informó que la unidad médica atenderá en turnos matutino y vespertino, lo que permitirá brindar servicios a un mayor número de familias.

"Poner en marcha este centro de Salud es darle tranquilidad a las personas, a las madres de familia, saber que cuentan con consulta, medicamentos y vacunas gratuitas para bienestar de ellas y de sus hijos, porque las enfermedades no avisan y sin salud no se puede hacer nada", señaló.

Acompañado por el presidente municipal de Tecámac, Rafael Ramos González, el secretario de Salud anunció que en un mes aproximadamente se hará entrega de la obra de ampliación del hospital “Lic. César Camacho Quiróz", también en este municipio, donde se invirtieron más de 60 millones de pesos, con lo que se duplicará el número de camas, contará con una nueva área de terapia intensiva y se contratará alrededor de 50 personas más, entre médicos y enfermeras, para atender la creciente demanda.

Gómez Monge destacó que antes de que concluya la actual administración se entregará el Hospital Oncológico de Ecatepec en beneficio  de más de 4 millones de habitantes del Valle de México.

"Estamos apostando por la prevención, por eso los invitamos a que vengan a hacerse estudios y revisiones en medicina preventiva; si detectamos a tiempo enfermedades como cáncer podemos atenderlas; el 99 por ciento de los casos son curables si se atienden a tiempo", puntualizó.

Gómez Monge y el alcalde entregaron apoyos alimenticios y vales de laboratorio, con el fin de que los beneficiados los utilicen para realizarse estudios que les permitan detectar y atender diversos padecimientos.

Previamente, el titular de Salud mexiquense y el presidente municipal encabezaron la inauguración del pozo y el parque de la colonia Primero de Marzo, lo que forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, que promueven los gobiernos federal y estatal para que la población cuente con lugares para el sano esparcimiento.

Leave a reply