Entregan Rehabilitación de Parque en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Con una inversión de 2.9 millones de pesos mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el alcalde David López Cárdenas entregó la rehabilitación del parque de la colonia Rancho San Lucas en el municipio de Metepec, así como la entrega del Programa de Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial "Papelito Habla".

Acompañado de la titular de la Sedatu Rosario Robles Berlanga, el munícipe destacó que a través de este mecanismo, con el apoyo del gobierno de la República, se hizo la coinversión del 50 por ciento y el municipio tuvo que poner prácticamente millón y medio de pesos del proyecto que implicaba renovar este parque, solicitud muy demandada por parte de los vecinos tanto de Rancho San Lucas como comunidades muy cercanas como todo Izcalli Cuauhtémoc.

El parque cuenta con accesibilidad para las personas con discapacidad, juegos para niños, áreas deportivas para los jóvenes, y espacios para que los adultos mayores puedan pasar un rato agradable, además de que dentro de la inversión 400 mil pesos serán destinados a talleres y cursos así como distintas actividades que generen convivencia, esparcimiento y le den vida a éste lugar.

Refirió que el objetivo del programa es recuperar un espacio que probablemente está siendo utilizado por gente que no lo usa para la convivencia pacífica o el esparcimiento sano, y que puedan ser de nuevo para todas las personas. "De eso se trata, de que ganemos espacios públicos para la gente, que sean abiertos completamente, que no haya ninguna restricción para su uso, más el cuidado que debemos de tener en estos espacios", dijo.

Detalló que el parque es uno de los más simbólicos dentro de la recuperación de espacios públicos,  y se realizó esta primera etapa del Programa Específico de la Sedatu, además de que se trabaja en otros cinco más como en Totocuitlapilco, San Jerónimo Chicahualco, San Sebastián, entre otros.

Asimismo, se tienen varios proyectos contemplados para el año que viene como en el parque de La Loma en Infonavit San Francisco, además de apoyo de Sedatu para remodelación de unidades habitacionales como en la Lázaro Cárdenas, La Hortaliza e Isidro Fabela.

En el marco de la recuperación de este espacio público, también se entregaron beneficios diversos como escrituras, títulos de propiedad, la terminación de algunos juicios de créditos, con lo cual se da la certidumbre para que los hijos tengan la certeza sobre algún bien en el que los padres invirtieron con esfuerzo.

En su oportunidad, Robles Berlanga, agradeció la anfitrionia del alcalde y anunció que en aras de seguir apoyando a Metepec, en los primeros meses del 2017 dará continuidad a los trabajos del parque para concluir su rehabilitación integral en una segunda etapa.

Como parte del programa “Papelito Habla” la funcionaria federal entregó Títulos de Propiedad, Cartas certificadas de Fovissste y Escrituras del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, dando con ello certeza jurídica y seguridad patrimonial a mexiquenses de esta zona metropolitana.

Leave a reply