e4

Entregan Rehabilitación de Calle en El Seminario

Toluca, Méx.- “Por más de 30 años sufrimos de charcos y lodazal; al pasar, los autos salpicaban las paredes de las casas, ahora es diferente, se ve limpio y acordamos que todos los vecinos vamos a barrer y lavar nuestra calle para mantenerla en buen estado”, comentó María Eugenia de Jesús García, habitante beneficiada, luego de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la pavimentación de la 2ª Privada Lago Lomas de Arena, en la 4ª sección de la colonia El Seminario, obra que favorece a  cientos de personas que viven en la zona.

Después de felicitar a los habitantes del lugar por trabajar en unidad, el edil toluqueño, señaló que mediante el trabajo en equipo se logró cambiar la imagen urbana del lugar, “el esquema de Faenas Comunitarias permite que el gobierno municipal y los vecinos se pongan de acuerdo para mejorar su calidad de vida, agradezco que hayan unido voluntades para pavimentar su calle”, dijo.

El primer edil reiteró a los asistentes que muchas de las obras que se realizan en la capital mexiquense son posibles gracias al apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que coordinan esfuerzos con la administración municipal 2016-2018 para beneficio de las y los toluqueños.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública dichos trabajos consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 605.43 m2; es decir, 96.10 metros de longitud por un promedio de 6.30 metros de ancho; los vecinos aportaron la mano de obra, mientras que el gobierno municipal proporcionó arena, grava, maquinaria, asesoría técnica y supervisión de las tareas.

De manera paralela, a través de este programa de “Faenas Comunitarias”, en la delegación Seminario 2 de Marzo se realizan otras pavimentaciones como en la calle Laguna del Sol, la 1er Privada de Lago Lomas de Arena, el rastreo de las calles Lago Chacahua y Fuerte de Guadalupe, ésta última en la colonia Héroes de 5 de Mayo.

A nombre de los beneficiados, Araceli Sánchez Gómora, dijo que el apoyo recibido les permitió mejorar su calidad de vida al ver su calle limpia y resaltó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, la autoridad municipal trabaja ante las adversidades para apoyar a más familias.

En su mensaje, el delegado del Seminario 2 de Marzo, Gustavo González Vega, agradeció el compromiso cumplido por el munícipe Zamora Morales, resultado que cambia la imagen de dicha colonia y favorece a la población.

Acompañaron al alcalde el segundo síndico, Emmanuel López Barrera; la séptima regidora, Marian Díaz Solano; directores de área, delegados, delegadas, Copaci, integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia, así como vecinos beneficiados.

Leave a reply