p2

Entregan Reconocimientos a Servidores Públicos Destacados por su Labor

Toluca, Méx.- Más de 70 servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se han destacado por su desempeño y valentía en favor de los mexiquenses recibieron reconocimientos por su labor.

El Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez encabezó esta ceremonia de entrega de reconocimiento al desempeño destacado, al valor heroico, al mérito y por permanencia en el servicio, y reconoció el talento, esfuerzo, tenacidad y profesionalismo de los servidores públicos, a quienes exhortó a no bajar la guardia.

 “Es muy grato estar con ustedes hoy aquí, porque el motivo que nos convoca es reconocer su trabajo, su esfuerzo y todo lo que han hecho a lo largo de este 2017, que fue un año de retos, de exigencias, de consolidación y de éxitos”, explicó.

 “Este año, fue de consolidación, es nuestro primer año como Fiscalía General de Justicia, como órgano constitucional autónomo, y en este año en el que sabíamos que nos enfrentábamos a grandes retos, ustedes han dejado patente el gran compromiso con esta Institución, con sus compañeros de trabajo, con sus familias y con toda la sociedad mexiquense”, agregó.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez”, y en el que estuvieron presentes Fiscales Centrales, Regionales y Especializados, Gómez Sánchez indicó además que a un año de iniciar como Fiscalía estatal ha habido un crecimiento tanto en calidad como en cantidad, un ejemplo de ello ha sido la mejora a espacios de trabajo, como remodelaciones de instalaciones, algunos de manera integral, lo cual representa un beneficio no solo para el personal que ahí labora, sino también para los usuarios.

Finalmente el Fiscal mexiquense felicitó a los servidores públicos galardonados, y los conminó a desempeñarse con los más altos valores en favor de la ciudadanía.

 “Reciban el más amplio reconocimiento a su trabajo; la tarea que enfrentan todos los días es difícil, las jornadas laborales son agotadoras, hay una gran cantidad de asuntos para investigar y los días de descanso y para estar con la familia escasean, pero justamente es por eso que reconocemos su esfuerzo, porque están haciendo algo extraordinario”, dijo Gómez Sánchez.

 “Dupliquemos el empeño que a diario ponemos en nuestro trabajo, con ello construiremos una Fiscalía General de Justicia sensible, cercana a la gente, digna, honesta, eficaz y eficiente”, finalizó.

Durante la ceremonia tomó la palabra Jorge Octavio Valencia de la Cruz, Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, quien a nombre de los galardonados expuso que es un orgullo pertenecer a la FGJEM, por ser la mejor Institución de procuración de justicia del país, la más operativa y la más talentosa a nivel procesal.

Además reconoció el trabajo de todos aquellos Policías de Investigación que murieron en cumplimiento de su deber, dos de ellos este año, y cuyos nombres fueron agregados al Muro de Los Caídos, que está en la explanada de esta Institución.

 “Desde este lugar, y de manera muy respetuosa exhorto a todos mis compañeros a no bajar la guardia, hagamos el trabajo que nos corresponde, aquél para el que fuimos contratados y por el que honramos a nuestras familias”, dijo.

 “A nombre propio y de mis compañeros, con el reconocimiento que hoy se nos hace, refrendamos nuestra lealtad y espíritu de servicio a la sociedad mexiquense, porque de ella son parte nuestras familias, nuestros amigos y  nuestros compañeros de trabajo. No cesaremos en la misión que tenemos por delante: procurar y acercar la justicia a cada región de nuestra entidad”, agregó.

Leave a reply