np2

Entregan Reconocimiento Ciudadano del Año a Mexiquenses

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Alan Guillermo Díaz Franco, fundador de la asociación civil Un Mismo Pulso, Alicia Hoyo García de Alba, activista de la Risa Abre Corazones A.C., Juan Carlos Nonato Díaz, alfarero de Metepec y Pedro Pliego Castil, ambientalista y fundador de Red Acción Ambiente A. C., fueron los mexiquenses premiados con reconocimientos en la primera edición del Ciudadano del Año, proyecto impulsado por miembros del consejo consultivo de grupo Salinas.

El grupo empresarial del estado de México, ante la necesidad de dar a conocer las labores y acciones de ciudadanos mexiquenses, decidió emprender este proyecto, el cual cumple con esta primera edición, en la cual, participaron de 150 casos, de los cuales sobresalieron los mexiquenses galardonados, quienes a través de actividades de participación social, deportiva, artística, emprendedora y académica lograron colocarse entre los mejores.

En la capital mexiquense, esta premiación se realizó después de que 21 consejos consultivos emprendieran el análisis y votación de las mejores historias, las cuales, fueron difundidas por medios locales y en redes sociales, que le darían veracidad y mayores aportes.

Ante la presidenta, Ninfa Salinas Sada e integrantes de los consejos consultivos de grupo Salinas,  la premiación se realizó en un reconocido hotel, donde acompañados de sus familiares y amigos fueron testigos de este tipo de nombramientos que valora la participación de la ciudadanía en actividades altruistas, que promueven los valores y acciones en favor de la población de sus municipios y estados.

A esto, la presidenta, Ninfa Salinas Sada, invitó a los galardonados a continuar con sus labores en favor de la ciudadanía y ser partícipes de la entrega de reconocimientos a nivel nacional.

Cabe destacar que este premio se lleva a cabo con el apoyo y aportación de más de 30 consejeros, y eligen a los acreedores al reconocimiento de entre más de 150 propuestas de estados como; Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, entre otros.

Leave a reply