np2

Entregan Presea Metepec 2016

Por: Sergio Nader O

Metepec, Méx.- En el marco del 168 aniversario del nombramiento de Villa a Metepec, el gobierno municipal que encabeza el alcalde David López Cárdenas, otorgó la Presea Metepec 2016 a 16 personas originarias y vecinos del municipio que han destacado por sus actos u obras a favor del municipio y de la sociedad.

Acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, así como autoridades del Ayuntamiento, el munícipe indicó que está es la mayor distinción que el gobierno municipal otorga a todos los ciudadanos ejemplares que sobresalen por su desempeño en beneficio de los metepequenses. "La presea es la máxima distinción que se otorga a ciudadanos con trayectorias de vida inspiradoras para la sociedad, particularmente para la que vive en Metepec. Entregamos este galardón a 16 mujeres y hombres que destacan por sus actos, obras, conducta o profesión y que impactan positivamente en la sociedad metepequense", dijo.

En la ceremonia realizada en el marco de la primera sesión solemne de cabildo, refirió que este galardón no sólo es un reconocimiento, sino un incentivo que motiva a seguir trabajando, esforzándose, y desarrollando el extraordinario talento que como individuos cada uno posee, motivo por el cual agradeció a los premiados por seguir siendo un ejemplo para la sociedad.

"En personas como ustedes está precisamente la esencia de nuestros municipio y de todo el país, todas las causas que ustedes persiguen y el trabajo que realizan, es sin duda el factor principal que hace de Metepec, un municipio emblemático en todo el país. Son ustedes los impulsores del cambio y desarrollo de la tierra del Árbol de la Vida. A todos los galardonados, felicidades", expresó.

El munícipe reiteró que también se conmemora que hace 168 años el Congreso del Estado de México emitió el decreto a través del cual le otorgó el título de Villa al Pueblo de Metepec, el cuál hasta la fecha ha sido un municipio que ha tenido un importante dinamismo económico y social, que se conjuga con la modernidad y la tradición.

Por su parte, Raúl Vargas en representación del gobernador Eruviel Ávila, indicó que este evento reconoce a los hijos pródigos de Metepec, siendo hombres, mujeres e instituciones de capacidad, cuyo esfuerzo ha permitido que este municipio sea próspero y uno de los más reconocidos por sus logros a nivel estatal y nacional.

Manifestó que Metepec es un lugar donde se mezcla la cultura y la tradición con el desarrollo moderno y sustentable, además de dar hombres y mujeres forjados en la cultura del esfuerzo, la transparencia y rendición de cuentas y en donde la educación y la cultura es la base más sólida que construye una sociedad sana y con oportunidades.

Sostuvo que reconocer la valía de hombres y mujeres trabajadores, ennoblece a la autoridad que otorga el reconocimiento, privilegia el respeto por el trabajo y enaltece a quien por medio del esfuerzo ha aportado para construir una mejor nación."Reconocemos a quienes han sido galardonados e invito a los metepequenses a que sigan siendo hombres de bien y que sigan trabajando juntos para construir historias de éxito, que al hacerlo, construyen la historia de éxito que queremos para el Estado de México y nuestro país entero", concluyó.

De esta manera se entregó el galardón en la categoría de Ciencia y Tecnología a Francisco Lizcano Fernández; Artes y Letras, Marcela Magdaleno Deschamps; Artesanías, Marcelo Montoya Vázquez; Pedagogía y Docencia, Julia Guadalupe Córdoba Iberry; Deportes, Federico Quinto Ábrego; Periodismo, Gerardo Viloria Varela; Mérito Municipal, Marco Antonio Macín Leyva; Juventud, Wendolinne Chávez Fernández; y Administración, Rafael Gómez Escalera. De igual manera fueron distinguidos con una obra de arte elaborada en barro y un grabado de la artista Checa, Tania Janco, las y los siguientes ciudadanos: Elessbaan Enrique Campos Domínguez, Rocío Álvarez Miranda y Marcela Michel Quiroz Ayala, Horacio Jiménez López, Quirino Manuel Ahumada Martínez y Fernando Contreras Castañeda, así como la empresa Papeles Corrugados, en las categorías enunciadas en el mismo orden, de Medio Ambiente, Igualdad de Género,  Mérito Agropecuario, Social y Político, Valor por la Seguridad Pública e Impulso Económico.

Leave a reply