e4

Entregan Prendas Compresoras a Niño con Quemaduras

Toluca, Méx.- Para contribuir a la recuperación física de Gael Emiliano Quiroz González de 2 años de edad, quien el pasado mes de abril sufrió una quemadura de segundo grado en más de la tercera parte de su cuerpo, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó un juego de prendas de compresión que consiste en pantalón, camiseta y guantes que favorecerán el proceso de restablecimiento de su salud.

Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, y de Jorge Cruz Borromeo, director del Hospital Dr. Nicolás San Juan; Ávila Muñoz acudió a la Unidad de Niños Quemados donde expresó el deseo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y el propio, por la pronta recuperación de Gael, quien acompañado de su madre, Janeth Adriana González García, recibió las prendas especiales cuyo costo es superior a los 9 mil pesos.

“El gobernador Eruviel Ávila Villegas me ha pedido que te entreguemos esta prenda como una forma de ser solidarios y sensibles a la condición económica que en este momento es complicada por los medicamentos que se requieren, así como la atención de las necesidades familiares” destacó.

Tras realizar un una visita al interior de la Unidad de Niños Quemados, donde actualmente son atendidos seis pacientes con quemaduras de diversos grados, la titular del DIFEM resaltó la importancia de difundir mensajes que permitan sensibilizar a las familias sobre lo indispensable que resulta tomar medidas que eviten los accidentes que pongan en riesgo la salud de niñas y niños, particularmente los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, dijo en coordinación con los Sistemas Municipales DIF y la Fundación Michou y Mau, analizará acciones conjuntas para promover medidas preventivas en la materia.

En lo que va del año, 9 niñas y niños provenientes de los municipios de Calimaya, Aculco, Toluca, Coatepec Harinas, Zinacantepec, Jiquipilco, San Mateo Atenco y Atlacomulco, han recibido prendas compresoras debido a que sufrieron quemaduras, lo que representa una inversión superior a los 63 mil pesos.

El DIFEM apoya a menores de edad que requieren de este tipo de prendas hasta los 18 años de edad, lo que forma parte del Programa de Entrega de Ayudas Especiales, que este año dispone de un presupuesto de más de 32 millones de pesos y contempla apoyo a pacientes en el pago total de cirugías de columna, cadera, rodilla, cráneo, fémur, húmero, tobillo y tórax.

Asimismo, se brindan tratamiento con toxina botulínica (para disminuir la rigidez muscular), prótesis (sustitución cuando se pierden piernas y brazos), órtesis (para favorecer la función de miembros inferiores y superiores), sillas de ruedas hechas a la medida, eléctricas y deportivas; computadoras para invidentes, máquinas perkins, sulfato de calcio (para combatir procesos infecciosos), concentrador de oxígeno y prótesis externa auricular.

Leave a reply