h2

Entregan Láminas a Familias Afectadas por la Tromba en La Teresona

Toluca, Méx.- Cerca de mil láminas fueron entregadas por el alcalde de Toluca a 71 familias de La Teresona que fueron afectadas por la tromba del pasado jueves.

Más de tres horas duró el recorrido por empinadas y estrechas calles del tradicional barrio, donde Fernando Zamora escuchó el testimonio de cientos de personas.

Doña Julieta es ama de casa, como cabeza de familia, se dedica a la elaboración y venta del tradicional huarache, actividad que le da para mantener a sus dos hijos Jesús y Giovanni, quienes se vieron afectados por la tromba y hoy recibieron del gobierno municipal, láminas para restaurar la techumbre de su vivienda.

La casa de la señora Félix Cortés Pérez se ubica justo en la punta del cerro de La Teresona, hasta ahí llegó el munícipe para entregar láminas que servirán para restaurar el techo de su vivienda que dijo, salió volando por los fuertes vientos que a su paso también arrancaron árboles y arrasaron con todo tipo de artículos; "no pensé que el presidente municipal subiera hasta aquí y cargara él mismo las láminas, por eso lo queremos Profe, por sencillo y humano", dijo emocionada.

Al respecto, el alcalde dijo a los vecinos que no están solos  y que el gobierno municipal realizará una jornada de reforestación y limpieza para podar árboles y retirar los que fueron derribados.

Ana Karen Pérez Jiménez, relató que el día de la tromba, ella estaba en su casa acompañada de sus dos pequeños y cuando vio que el techo se desprendía, la primera reacción fue proteger a sus hijos y correr a resguardarse a la casa de su suegra mientras pasada la tormenta. Ahora agradece el apoyo que recibe para reparar la techumbre.

El alcalde indicó que se continuará con las revisiones de las viviendas afectadas por parte de las distintas áreas de la administración municipal, no sólo en La Teresona, también en San Mateo Oxtotitlán y Santiago Miltepec.

Leave a reply