m3

Entregan Escrituraciones en Zona Cerril de La Paz

La Paz, Méx.- El diputado local, Fernando González Mejía, entregó títulos de propiedad, Juicios sumarios de usucapión y acciones de mejoramiento a la vivienda, acompañado del Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gerardo Monroy, y la delgada del IMEVIS en la zona oriente, Marilú Rangel. Para esta etapa de entrega de títulos de propiedad fueron beneficiadas las familias de las colonias: Reyes II y Tecomatlán. Además los apoyos de vivienda se entregaron a familias de diferentes colonias del municipio.

En total fueron entregados 200 títulos de propiedad, con esta cantidad se suman 500 acciones de este tipo, falta un paquete más y a partir del 27 de junio comienza una nueva etapa en otras colonias que todavía carecen de certeza jurídica en la zona de la ex Hacienda San Isidro. “Estas son acciones para darles certeza jurídica de la posesión de su patrimonio a las familias humildes de La Paz. Después de 20 años esta familias tienen tranquilidad por estar seguros de que nadie les puede quitar lo que les pertenece”, comentó Fernando González.

Fueron entregadas mil 200 acciones de mejoramiento a la vivienda, entre tinacos, laminas, losas y material para la construcción de una recamara, en beneficio de familias de varias colonias del municipio.  “En La Paz, más de 29 mil familias viven en condiciones de hacinamiento, esto no puede seguir así. Antorcha se suma a gestionar soluciones al problema y lo podemos resolver si hay funcionarios dispuestos a ayudar, y es aún más fácil cuando se cuenta con una fuerza social que respalde la gestión y que avale esa necesidad, por eso los invito a sumarse en Antorcha”, explicó González Mejía.

Por su parte, el Director General del IMEVIS, Gerardo Monroy, anunció que han recibido indicaciones del gobernador, Eruviel Ávila, para seguir trabajando con los Juicios sumarios de usucapión y títulos de propiedad en más colonias de San Isidro: Reyes I,II,II y IV, Primavera, Tecomatlán, Ampliación Mariel, con la finalidad de beneficiar a muchas más familias.

En este sentido, Fernando González, ofreció el respaldo de la diputación local, atreves de Antorcha, para gestionar subsidios a los trámites que tengan costo en el IMEVIS, con la finalidad de que  más familias logren certeza jurídica en sus propiedades.

Leave a reply