h2

Entregan Equipo Dental de Vanguardia en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con una inversión de 3 millones de pesos, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha un ortopantomógrafo que permitirá diagnósticos más exactos en tratamientos dentales a menores que acuden al Módulo Odontopediátrico Las Alamedas de este municipio.

El secretario de Salud, César Gómez Monge comentó que este equipo dental permite estudios de rayos X de mayor precisión  por lo que se instalarán cuatro en diversas zonas de la entidad.

"Trabajamos desde diversos frentes para otorgar servicios de salud con calidad y calidez, basado en la ampliación de la infraestructura médica, a través de la entrega de más de 800 rehabilitaciones y remodelaciones en diversas unidades médicas, se han invertido más de 6 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, a la vez de dotarlos de equipo como tomógrafos, ultrasonido y rayos X”, dijo.

Gómez Monge destacó que se encuentran en construcción 11 nuevos hospitales y más de 60 centros de salud a lo largo del territorio estatal, a lo que sumará la ampliación de horarios en sábados y domingos para atender la creciente demanda de atención en las unidades de primer nivel más saturadas, además de que se intensificarán las caravanas de salud, a través de las cuales, hasta la fecha, se han realizado más de un millón de estudios de papanicolau, más de 150 mil mastografías y estudios de diabetes.

El secretario de Salud, informó que otras de las acciones que se realizarán en beneficio de los habitantes de Atizapán de Zaragoza son la remodelación y ampliación del Hospital General. “Dr. Salvador González Herrejon”, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, a la vez se ampliarán los turnos de atención los sábados y domingo en los centros de salud ubicados en este municipio, se intensificarán las caravanas de salud y se construirá un albergue para los familiares de los pacientes internados en el nosocomio y en general se vigilará que los servicios mejoren.

Por último hizo entrega de apoyos como sillas de ruedas y andaderas a personas de la tercera edad y subrayó que existe un compromiso para brindar un trato digno, porque esa es la principal responsabilidad del gobierno estatal.

Leave a reply