Entregan en Atizapán Escrituras de Predios que Fueron Regularizados

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- El Gobierno de Atizapán, que preside Ana Balderas Trejo y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable,  entregaron este jueves 105 escrituras que dan certeza jurídica al mismo número de familias, de colonias populares, que por 12 años no pudieron regularizar el predio donde vivían,  y  firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá agilizar los trámites administrativos en esta materia.

Ante más de 200 personas, la presidenta municipal Ana Balderas en compañía del delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable,  Carlos Antonio Quijadas Arias, entregaron de manera simbólica algunas escrituras.

Ambas instancias gubernamentales señalaron que trabajarán conjuntamente para garantizarle el patrimonio familiar a las comunidades.

Quijadas Arias, dijo que el Instituto deja el "Tortuguismo que caracterizó a la Comisión Reguladora de la Tierra CORET y ahora se tratara de agilizar los trámites en por lo menos 6 meses.

Ana Balderas destacó  que cuando tomó las riendas de la administración municipal, se comprometió a  agilizar estos trámites para garantizar el patrimonio  familiar de los atizapenses.

Además, dijo la presidenta municipal que atraerá  los beneficios que requiere la gente, para ello trabajará  de la mano con el gobierno del Estado de México, con quien dijo existe una extraordinaria relación.

Agradeció a la gente la confianza que tiene al gobierno municipal de Atizapán, porque la gente ha pagado en forma puntual sus impuestos en agua y predial.

Las comunidades beneficiadas fueron la Zapata, Primero de Mayo, Primero de Septiembre y Tepalcapa.

Leave a reply