e1

Entregan Concentradores de Oxígeno Para Cuidados de Niños en el Hogar

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que requieren de cuidados paliativos en el hogar, la titular del DIFEM, Isis Ávila Muñoz a través  del Programa Acompañándote con el Corazón junto con la titular de la Fundación Ku Faste Koraso A. C., Karime Mejía Vieyra encabezaron en las Oficinas Centrales del DIFEM, la entrega de cuatro concentradores de oxígeno con valor de 65 mil pesos cada uno, a padres de niños pacientes del Hospital del Niño.

Acompañada de la Directora General del DIF Estado de México, Carolina Alanis Moreno, Isis Ávila Muñoz reconoció que el Hospital del Niño trabaja incansablemente por mejorar la atención de los niños. A su vez, recordó que el Programa Acompañándote con el Corazón ha permitido que mejora la calidad de vida del sector infantil en sus hogares con la atención de su familia y que ha permitido superar satisfactoriamente las enfermedades que tienen.

Por su parte, Karime Mejía Vieyra, la titular de la Fundación Ku Faste Koraso A. C. y del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura de la entidad externó que la entrega de los concentradores a niños de escasos recursos con cuidados paliativos del Hospital del Niño se hace con el principal propósito de que los niños puedan seguir su recuperación desde la comodidad de sus hogares y ayudar su salud.

Asimismo, Carolina Alanis Moreno, Directora General del DIFEM reconoció la labor del voluntariado en favor de niñas, niños y adultos que más lo necesitan, resaltando que la suma de esfuerzos y solidaridad a través del Programa Acompañándote con el Corazón beneficia a niños enfermos, no solo con aparatos sino con saber que hay alguien que los acompaña y espera que puedan recuperarse.

Cabe destacar que los cuatro concentradores de oxígeno que fueron donados a los padres de los niños beneficiarios, fue resultado de la recaudación de fondos del evento Grandeza Mexiquense que se llevó a cabo en 2016 en el municipio de Ocoyoacac, los cuales tuvieron una inversión de 65 mil pesos cada uno, por lo que la cantidad total invertida se suma a los 300 mil pesos que se han donado a partir de que nació el programa Acompañándote con el Corazón que ha ayudado a solidarizarse con las familias de los niños enfermos.

Leave a reply