m4

Entregan Certificados del PEC en Chicoloapan  

Chicoloapan, Méx.- Los habitantes del municipio de Chicoloapan recibieron Certificados de Primaria y Secundaria a través del Programa Especial de Certificación (PEC), del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos en el Estado de México (INEA).

La entrega se realizó en el marco del evento Incorporación de Familias a PROSPERA, para mitigar los índices de Analfabetismo y Rezago Educativo, que son palpables en el territorio mexiquense, el INEA en el Estado de México y el Programa de Inclusión Social PROSPERA, entregaron Certificados de los niveles Primaria y Secundaria (PEC), a habitantes del municipio de Chicoloapan.

Lo anterior se realizó en el marco del evento Incorporación de Familias a PROSPERA, impulsado por la SEDESOL en el cual destacó el Programa Especial de Certificación (PEC) del INEA, que reconoce y, en su caso, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años que no cuentan con educación básica.

Al hacer uso de la palabra, el Delegado Federal de INEA en el Estado de México, Dr. Ernesto Rivas Rivas, aclaró la importancia de contar con aliados incondicionales como PROSPERA en la tarea de hacer del Estado de México un lugar de igualdad de oportunidades.

El Delegado del Programa PROSPERA en el Estado de México, Dr. Alejandro Castro Hernández dijo que: “Es un orgullo saber que el Estado de México transita por el camino del progreso al acercar los servicios a que todo mexiquense tiene derecho como es el acceso a una vida digna y la educación”.

Cabe subrayar que las aplicaciones e incorporaciones (PEC), a realizarse de marzo a octubre del presente año, están dirigidas a personas mayores de 15 años que tienen sus estudios básicos truncos y buscan la oportunidad de certificar primaria o secundaria con base en los conocimientos con los que cuentan, en caso de no acreditar satisfactoriamente se les canaliza a los servicios regulares que ofrece el Instituto. En este evento se contó con la participación del Presidente Municipal de Chicoloapan, José Medardo Arreguín Hernández; beneficiaros de PROSPERA, educandos del INEA, entre otras personalidades.

Leave a reply